Europa pasa por ganar este sábado

José Luis Royo
-

El Ciudad Encantada recibe al Bada Huesca en un partido que el que los de Lidio Jiménez deben ganar para tener opciones de ser terceros

Simonet intenta un remate durante un partido. - Foto: Lillo

El Incarlopsa Cuenca recibe mañana a las 17,30 horas al Bada Huesca en un partido que mide a los dos mejores equipos de la segunda vuelta y en el que está en juego poder disputar competición europea la próxima temporada.

La tercera plaza es la única que queda libre y en estos momentos es propiedad de los oscenses, que aventajan en cuatro putos a los conquenses, que si quieren mantener opciones de alcanzar ese puesto deberán ganar en El Sargal.

Lo cierto es que los aficionados que tengan el privilegio de entrar al pabellón podrán ver uno de los mejores partidos de la temporada entre dos rivales en un gran momento de forma. Lidio Jiménez señaló ayer que «ellos están haciendo una temporada espectacular, están a un nivel extraordinario, domina todas las fases del juego y además están jugando muy bien», para añadir después que «nosotros llevamos una segunda vuelta muy positiva y ganar sería reafirmar nuestro gran momento en nuestro campo ante un rival directo y tener ilusión de poder intentar estar arriba, va a ser complicado, pero sería muy importante ganar».

Lidio prefiere ir «partido a partido», pero sabe que pare tener opciones de jugar en Europa la próxima temporada «estamos ante un rival directo y necesitamos ganar para sumar los puntos y para que ellos no los sumen».

En este sentido, el técnico del Ciudad Encantada fue claro al señalar que una derrota «nos descolgaría de esa plaza y sería muy complicado competir por ella».

Sabe Lidio Jiménez que para ganar al Huesca «vamos a tener que hacer el mejor partido en casa de la temporada, creo que fuera hemos hecho grandes partidos y nos falta hacer un gran partido en casa, donde no hemos sido capaces de ganar a ninguno de los grandes, ni a Logroño, ni a Granollers, ni a León, por lo tanto necesitamos hacer un gran partido ante un gran rival», señaló y agregó que «tenemos en nuestra mano la oportunidad de hacerlo. Creo que tenemos la capacidad, estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo».

Tras ganar con solvencia en Pamplona cree que entrenador que «estamos en nuestro mejor momento, salvo ante el Ademar, hemos estado de notable alto e incluso de sobresaliente». Y considera que para ello «ha sido clave no tener lesiones».

Para el encuentro de mañana el Incarlopsa Cuenca no tiene bajas y Lidio Jiménez pide a «nuestros mejores jugadores que den un paso adelante, ante rivales de arriba nos ha faltado algo y espero que el sábado esos jugadores estén ahí».