Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"

R.L.C.
-
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tarancón, y alcalde de la ciudad, encabeza una candidatura compuesta por personas "cercanas, que viven el día a día del pueblo y van a trabajar en la línea del equipo de Gobierno actual".

El alcalde de Tarancón y candidato a la reelección por el PSOE en las próximas elecciones del 26 de mayo, José Manuel López Carrizo, ha pedido a sus vecinos apoyo para seguir mejorando la calidad de vida de las personas de la ciudad, "sin rencillas, todos en el mismo carro, el carro del progreso y la unión". Después de cuatro años dedicado "por y para mi pueblo", ha invitado a los taranconeros a "volver a llenar las urnas de ilusión, que nadie de por hecho si Carri o no Carri, quiero ser el alcalde de todos, vamos juntos a por el Tarancón del futuro". El secretario general del Partido Socialista de Tarancón ha hecho estas declaraciones esta tarde en el Parque Reina María Cristina, en el acto oficial de presentación de la candidatura del partido a los comicios municipales, que ha contado con la presencia del diputado nacional electo y secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y del vicepresidente del Gobierno regional y candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, junto a otros candidatos provinciales y de pueblos de la comarca, afiliados y simpatizantes, de Tarancón y de pueblos de la zona.

"El PSOE no ofrece milagros, ni inventos ni utopías, solo su trabajo, empeño y esfuerzo", ha destacado la secretaria de Organización del Partido Socialista de Tarancón, Lourdes Luna, que ha resaltado de la candidatura local "la cercanía, que vive el día del pueblo y va a trabajar como el anterior equipo de Gobierno, con eficacia, eficiencia y sin disputas, que solamente llevan al hartazgo de la ciudadanía".

Con emoción y manifestando "más ilusión que el primer día", Carrizo ha ido presentando a todos los miembros de la lista, la mayoría presentes. Un total de nueve mujeres y ocho hombres, la mayor parte vinculados a diferentes colectivos de la localidad, en áreas como la asistencial, cultura, educación o deporte, donde hay caras nuevas, pero también están incluidos los ocho concejales actuales del PSOE en el Ayuntamiento de Tarancón. Por este orden, son José Manuel López Carrizo, Lorena Cantarero, Concepción Zarco, Julián Garrido, Belén Valencia, José Víctor Hontana, Juan Francisco Ramírez, Raúl Añover, Noelia Caballero, Alba María Martínez, Raquel Benavente, Elisa Sánchez, Jesús Tomás Aguilar, María Raquel Guerrero, Pedro Antonio Pulpón, Riánsares Pérez, José Luis Jiménez, y como suplentes, Antonia Ramírez, Ángel Regatero y Gerardo Martínez-Toledano.

Testimonios

Dos de los integrantes de la candidatura, las periodistas Noelia Caballero y Belén Valencia, ofrecieron algunos de los motivos por los que han decidido presentarse por primera vez a unas elecciones. "Creemos en el futuro de Tarancón, para que la gente no tenga que abandonar el pueblo para desarrollarse profesionalmente, por la igualdad de hombres y mujeres, para que nadie tenga la tentación de quitarnos lo que nos corresponde", aseguraron en un discurso conjunto. Asimismo, Riánsares Pérez, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, hizo balance de una legislatura en la que "hemos sobrevivido a golpe de modificación de crédito", por estar los presupuestos prorrogados, pero considera "hemos sido capaces de impregnar la ilusión a la gente, informando desde el respecto, sin entrar en bucles que consumen energía y no ayudan a cumplir ningún objetivo".

Compromiso personal

Durante este acto de presentación oficial, Carrizo ha manifestado su compromiso personal con su localidad natal, que basa en la "honestidad, dedicación, valentía y esfuerzo". Del mandato que ahora acaba, el primero que ha vivido como alcalde y concejal, ha destacado que "ante todo hemos escuchado y, en la medida de lo posible, atendido a la gente", y que se ha desarrollado "con normalidad institucional, atrayendo empresas y recuperando servicios perdidos". Además, ha explicado que el Ayuntamiento se queda con "deuda cero" gracias al esfuerzo "de todos y cada uno de los taranconeros". De cara al futuro, ha pedido participación el 26 de mayo para conseguir que el Ayuntamiento siga siendo socialista, la Diputación pase a estar gobernada por el PSOE y también la Junta de Comunidades. Con "prudencia y humildad", Luis Carlos Sahuquillo ha mostrado su convicción de que el PSOE va a salir victorioso en la institución local, provincial y regional, igual que ha ocurrido en la nacional tras el 28 de abril. "Una parte importante de la solución de la provincia pasa porque le vaya bien a Tarancón, y si a Cuenca le va bien, también le va bien a Castilla-La Mancha", ha subrayado José Luis Martínez Guijarro, que considera que "queda mucho por hacer y apostar por Carrizo es una apuesta segura".

Ambos han valorado el compromiso del actual alcalde de Tarancón y del resto de personas de la candidatura y han animado a los presentes a trasladar sus mensajes al resto de la población.

 

 

Carrizo pide sumarse
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"
Carrizo pide sumarse
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"
Carrizo pide sumarse
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"
Carrizo pide sumarse
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"
Carrizo pide sumarse
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"
Carrizo pide sumarse
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"
Carrizo pide sumarse
Carrizo pide sumarse "al carro del progreso y la unión"