David Borja: "El sentimiento es agridulce, poco a poco"

R.L.C.
-

El coordinador de Vox en la zona norte de la provincia de Cuenca agradece los apoyos, pero lamenta no haber conseguido un diputado. Además, califica la caída del Partido Popular como "lógica" y "esperada".

Gente votando hoy en Tarancón, donde Vox ha conseguido 1.248 votos. - Foto: R.L.C.

Vox ha sido la tercera formación política más votada en Tarancón, el segundo municipio más grande de la provincia de Cuenca, y también en los pueblos con más habitantes de la comarca, como Horcajo de Santiago o Fuente de Pedro Naharro. El coordinador de Vox en la zona norte de la provincia, David Borja Pérez, asegura que "el sentimiento es agridulce, no hemos conseguido nuestro objetivo a nivel nacional, ni el diputado para Cuenca, pero sí estamos contentos por los apoyos recibidos". El también candidato a la Alcaldía de Tarancón en las próximas elecciones municipales, califica la caída del Partido Popular como "lógica" y "esperada", e insiste en que desde Vox "vamos poco a poco, con humildad, no tenemos la infraestructura de otros partidos, pero sí muchas ganas". En cuanto a si el aumento de votos podría trasladarse a los comicios locales del 26 de mayo, afirma que "es importante que la gente nos conozca y conozca nuestro mensaje y eso lo hemos conseguido en Tarancón y muchos pueblos de la provincia, con el buzoneo, el coche con megafonía, los mítines de Santiago Abascal o Iván Espinosa". David Borja Pérez agradece el trabajo de todo el equipo y el apoyo de los líderes de Vox a nivel provincial y nacional.

Las cifras

En Tarancón Vox ha pasado de los 16 votos de 2016 a los 1.248 de hoy, en Horcajo de Santiago de 4 a 225, en Fuente de Pedro Naharro de uno a 89, y en Villamayor de Santiago, donde Ciudadanos ha sido la tercera fuerza más votada, de uno a 166.