CeM! alerta de la posible pérdida de fondos europeos

Redacción
-

La coalición de izquierdas desvela que el Ayuntamiento ha anulado el concurso para la redacción del anteproyecto sobre la reforma del centro de la ciudad

CeM! alerta de la posible pérdida de fondos europeos

Cuenca, En Marcha!, la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital conquense, ha desvelado esta mañana que el Consistorio ha anulado el concurso para la redacción del anteproyecto sobre la reforma del centro de la ciudad (Plaza de España y edificio del Mercado) tras un recurso administrativo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha por el “sobrevaloración para la oferta más económica” y por la “falta de concreción manifiesta en las condiciones de la licitación”.

La concejala de la formación, María Ángeles García Jiménez, ha recordado que su grupo municipal y la Asociación de Vecinos “Centro de Cuenca” ya advirtieron de la “ilegalidad” de las bases del concurso que finalmente ha sido anulado según aparece en el portal de contrataciones del estado. García Jiménez considera “gravísimo que tras más de medio año de retraso el proyecto tenga que volver a demorarse por sacar un concurso irregular”. “Los continuos retrasos ponen en serio peligro los fondos Edusi que tanto necesitan nuestra ciudad”, ha advertido.

En este sentido, la edil ha pedido al alcalde, Darío Dolz, que se disculpe “públicamente” con la Asociación de Vecinos del Centro y con su grupo municipal “después de despreciar nuestra petición de rectificación en la que advertíamos de las irregularidades de un concurso que finalmente han tenido que anular, dándonos la razón”.
Así, ha recordado que desde su propia formación advirtieron públicamente de que el alcalde estaba “arremetiendo” contra ellos “por no reconocer sus errores”, y que por eso le solicitaron “una disculpa pública cuando se anularan las bases ilegales”.

“Nuestra ciudad no puede permitirse más chapuzas, parece mentira que pasen las legislaturas y que siempre acabe pasando lo mismo”, ha lamentado García Jiménez.
“Nuestra única lealtad es con Cuenca y con sus vecinos, y desde Cuenca, En Marcha! vamos a seguir señalando este tipo de comportamientos que lastran nuestra ciudad le pese a quien le pese”, ha sentenciado.