La pandemia impide la procesión del Corpus

Redacción
-

El obispo oficiará una misa en la Catedral el domingo

Imagen de archivo de la procesión del Corpus - Foto: JdC

Después de los largos meses en los que la pandemia ha obligado a todos a modificar hábitos y costumbres, también naturalmente en la vida eclesial, era un deseo generalizado celebrar este año la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Cuenca con motivo de la solemnidad del Corpus Domini. Lamentablemente no ha podido ser así.

El deseo de llevar a cabo la procesión se ha mantenido vivo hasta que se ha podido constatar que, de tener lugar, no podría celebrarse con la asistencia, tranquilidad y solemnidad que el acto requiere.

De todos modos, el próximo domingo 6 de junio a las 12.30 horas el obispo, José María Yanguas, celebrará la Misa del Corpus Doimini en la Santa Iglesia Catedral. Al final de la celebración tendrá lugar una breve procesión con el Santísimo Sacramento, limitando el recorrido al interior de la Catedral y a su Claustro.

El obispo invita a cuantos fieles puedan asistir a esta celebración, a la espera de que el próximo año pueda celebrarse el Corpus con la solemnidad habitual por las calles de nuestra ciudad.