IU busca apoyos para frenar las privatizaciones de Page

S.L.H
-

@iuclm se reunirá con sindicatos CCOO y UGT y asociaciones se servicios sociales y dependencia para intentar crear "un frente común" que frene las privatizaciones del presidente regional en funciones, Emiliano García-Page.

Juan Ramón Crespo, líder regional de Izquierda Unida. - Foto: David Pérez

El anuncio del presidente de Gobierno regional en funciones, Emiliano García-Page, de crear una empresa pública para gestionar los servicios sociales ha encendido los ánimos en Izquierda Unida. Su coordinador regional, Juan Ramón Crespo, informó, en rueda de prensa, que reunirá a los sindicatos y a las asociaciones del Tercer Sector para intentar crear «un frente común» que pare las privatizaciones que quiere llevar a cabo García-Page ahora que goza de mayoría absoluta y no tiene a Podemos detrás que le frene. «Vamos a pedir una reunión a CCOO y UGT, y a las asociaciones de dependientes y de usuarios de servicios sociales para trasladarles nuestra preocupación por la privatización de servicios y conocer su opinión, y si la comparten hacer un frente común para que no se sigan privatizando y recuperar el que tengan verdadero carácter social», explicó. 

Para Crespo, las recientes afirmaciones de García-Page significan que «ya no disimula su viraje hacia la derecha para continuar la senda de privatizaciones que, de forma magistral, realizó Cospedal cuando gobernó el PP en la región». 

Concluyó que «anunciar nuevas medidas privatizadoras tiene de todo menos de una política de izquierdas».