Ecologistas en Acción denuncia a la Federación de Caza

LT
-

La organización ecologista acusa a la Federación de instar al incumplimiento de las disposiciones del estado de alarma en prácticas cinegéticas en la región.

Ecologistas en Acción denuncia a la Federación de Caza

Ecologistas en Acción ha denunciado a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ante la Delegación de Gobierno en la región y ante la Dirección General de Medio Natural de la Junta por un presunto incumplimiento de las condiciones que rigen sobre el ejercicio de la actividad cinegética durante el estado de alarma. Así se recoge en una nota de la organización ecologísta difundida este martes.
El motivo es la publicación el pasado 1 de mayo de una circular que se puede consultar en la página web de la Federación en la que se comunica una ‘Ampliación de los criterios para el control de poblaciones en Castilla-La Mancha’ que se derivarían de las nuevas indicaciones que la Dirección General de Medio Naturalpublicó al respecto el 30 de abril .
Sin embargo, la descripción que hace la Federación de Caza de Castilla-La Mancha de los criterios que comunica a los cazadores se contradicen abiertamente con las indicaciones de la Junta de Castilla-La Mancha y con las condiciones que limitan los movimientos y actividades de personas en la situación actual, según los ecologistas. entre otros puntos, los conservacionistas critican que la Federación informa a los cazadores en el punto tres de su escrito que los desplazamientos para ejercer control de poblaciones se pueden realizar entre provincias y en la totalidad del territorio de Castilla-La Mancha, algo no permitido en el actual estado de alarma.