«Estamos a escasos votos de ganar las elecciones en CLM»

M.E./Villarrubia (Ciudad Real)
-

El presidente regional del PP reconoce que los resultados de la encuesta publicada por 'La Tribuna' suponen un «empuje de ánimo e ilusión» para su partido

Paco Núñez (centro), esta mañana en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). - Foto: Rueda Villaverde

«El PP está a escasos votos de poder ganar las próximas elecciones a García-Page». Es el análisis que extrae su presidente regional, Paco Núñez, de los datos de la encuesta que publicaba este jueves La Tribuna, elaborada por la empresa NC Report, por la cual, si en estos momentos se realizaran elecciones a la presidencia de la Junta de Comunidades, PSOE y PP empatarían con 15 escaños, Vox sumaría tres y se quedaría sin representación Ciudadanos.

Núñez reconocía esta mañana en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde asistía a una jornada sobre mujeres rurales organizada por Afammer, que este sondeo supone «un empuje de ánimo e ilusión en esa alternativa política al socialismo que estamos construyendo en Castilla-La Mancha».

Según Paco Núñez, esta encuesta coincide con «la sensación palpable que hay en la calle de cambio político y necesidad de alternancia, de que el socialismo ha llegado a un fin de ciclo», tanto en España como en la región. «García-Page muestra cansancio, apatía y desgana por seguir al frente de Castilla-La Mancha. No está pendiente de nuestra agricultura y ganadería, de nuestro medio rural, de los autónomos y las pymes, de nuestra cultura y tradiciones, del deporte... Actúa más por la obligación del cargo que por su compromiso con nuestra tierra», añadía Paco Núñez, quien cree que el hecho de que PSOE y Ciudadanos se opusieran en el último Debate sobre el estado de la Región a modificar la ley electoral para poder aumentar el número de diputados obedece a su temor por este posible cambio en la tendencia de voto de los castellano-manchegos.