CEOE llama a los vecinos de Guadalajara a volver a consumir

EP
-

Los empresarios piden a la población de la provincia, que este lunes asciende a la Fase 1, que retornen a bares, restaurantes y comercios con su reapertura.

CEOE llama a los vecinos de Guadalajara a volver a consumir - Foto: Víctor Ballesteros

Este lunes 11 de mayo pasan a la fase 1 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno algunas comunidades, provincias y regiones de España, entre las que se encuentra Guadalajara. La provincia podrá reactivar la actividad económica de bares, restaurantes y pequeños comercios, entre otras instalaciones, a partir de esta semana y desde CEOE-Cepyme esperan una buena acogida por sus habitantes, que aportarán «su granito de arena» para poder «volver a la normalidad lo antes posible».
Así lo ha explicado la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol García Oliva, quien cree que «los ciudadanos de Guadalajara van a acudir a los comercios, bares y restaurantes para incentivar el consumo».
Este lunes se podrán reabrir al público todos los establecimientos, locales minoristas y de actividades de servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400 menos cuadrados y una limitación de aforo del 30%, así como las terrazas de bares y restaurantes con un aforo del 50%, y los hoteles y establecimientos turísticos, siempre y cuando las zonas comunes permanezcan cerradas.