Vaquero, Fernández Molina y Agudo, senadores autonómicos

S.L.H
-

El pleno de las Cortes ha elegido a sus tres senadores por designación autonómica. Ocuparán escaño el expresidente de las Cortes, Fernández Vaquero, y la exalcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por el PSOE; y Carolina Agudo por el PP.

El expresidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero. - Foto: Yolanda Lancha

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha elegido a sus tres senadores por designación autonómica, de manera que ocuparán escaño en la Cámara Alta en representación del Parlamento regional el expresidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y la exalcaldesa de Puertollano Mayte Fernández por el PSOE y la secretaria general del PP, Carolina Agudo.

De esta forma, Ciudadanos se ha quedado sin representación, ya que por la suma de fuerzas entre PP y PSOE no ha salido adelante su propuesta de que la conquense Casandra Castilblanque ocupara un asiento en el Senado.

Los tres senadores elegidos han enunciado uno a uno en la Cámara la aceptación de este nuevo cometido tras ser llamados por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

Más fotos:

Mayte Fernández, exalcaldesa de Puertollano.
Mayte Fernández, exalcaldesa de Puertollano.
Carolina Agudo, secretaria regional del PP.
Carolina Agudo, secretaria regional del PP.

Estos tres senadores vienen a sustituir las plazas que en la pasada legislatura ocuparon el socialista Nemesio de Lara, el 'popular' Antonio Serrano y Virginia Felipe, propuesta por Podemos.