Tarancón aprobará este mes un nuevo Plan Municipal de Drogas

R.L.C.
-

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha anunciado el nuevo proyecto durante la charla de la psicóloga Rocío Ramos sobre la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. El Ayuntamiento pertenece a la red 'Menores ni una gota' desde febrero.

Noelia Caballero, Bosco Torremocha, Rocío Ramos, José Manuel López Carrizo y Mari Luz Fernández, en la charla sobre prevención del consumo de alcohol en menores. - Foto: R.L.C.

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprobará en la sesión ordinaria de este mes el nuevo Plan Municipal de Drogas 2019-2023. Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel López Carrizo, al inicio de la charla a cargo de la psicóloga Rocío Ramos, esta tarde en la Casa de la Cultura. Según el primer edil taranconero, en la localidad "no se había movido nada sobre este asunto, ahora podremos actualizarlo gracias a los técnicos municipales, con Francisco Montalvo a la cabeza, y a más de 30 colectivos, e instituciones como el Gobierno regional".

Ante más de 130 personas, la popular Supernanny ha transmitido a padres y profesionales las herramientas básicas para prevenir el consumo de alcohol en menores en una conferencia organizada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que ha contado con la presencia de su director general, Bosco Torremocha. Por parte del Ayuntamiento, junto al alcalde ha presentado la sesión la concejal de Salud Pública, Noelia Caballero, y también ha destacado la presencia de la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández.

Rocío Ramos ha apostado por llevar a cabo "pequeños cambios" para lograr "lo que queremos en realidad, en este caso la prevención del consumo de alcohol en menores, yo más que consejos pongo deberes, donde pautas de manera operativa y eficaz". En este sentido, ha abogado por apelar a la responsabilidad, "a veces perdemos el norte", la capacidad de decir que no cuando el grup presiona y el autoestima depende del entorno y la capacidad de comunicar en una edad en la que el menor "no es pequeño ni adulto y tiene unas características propias de esta etapa". La guía que ha escrito junto a Luis Torres, con más de 100 razones para que un menor no beba alcohol, puede descargarse de forma gratuita por internet.

Alrededor de 150 personas asistieron a la charla de la psicóloga 'Supernanny'.
Alrededor de 150 personas asistieron a la charla de la psicóloga 'Supernanny'.

Tarancón pertenece a la red Menores ni una Gota de la FEBE, de la que forman parte más de 350 entidades locales, desde febrero de 2019.