Martínez Chana encabeza la delegación del congreso del PSOE

Redacción
-

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que el 40 Congreso servirá para "debatir, discutir y acordar" un proyecto de país pensando en las personas"

Martínez Chana encabeza la delegación del congreso del PSOE

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, encabeza la delegación del PSOE conquense que asistirá al 40 Congreso Federal que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en la ciudad de Valencia.

Junto a él, una veintena de personas, entre los que están, como miembros además del Comité Federal, el secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario de Coordinación Institucional del Comité Regional del PSOE, José Luis Martínez Guijarro.

Conforman también la participación conquense, como delegados y delegadas del Congreso, los alcaldes y alcaldesas de los municipios más grandes de la provincia como Darío Dolz, alcalde de Cuenca; José Manuel López Carrizo, de Tarancón; María Rosario Sevilla Sevillano, alcaldesa de San Clemente; Pedro Javier Tendero, de Motilla del Palancar; y Montserrat Poyatos, de Cañete. Integra también esta lista la diputada regional de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz.

Todos ellos participarán en las cinco comisiones de trabajo previstas a lo largo del fin de semana: Avanzamos en la Recuperación Justa; Avanzamos en Derechos Sociales y Libertades; Avanzamos en Transición Ecológica Justa; Avanzamos en la España Autonómica hacia la Europa Federal; y Avanzamos hacia el PSOE del Siglo XXI.

Completan la delegación conquense otros militantes socialistas en calidad de invitados y observadores.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que el 40 Congreso, del que saldrán los hombres y mujeres que conformarán la nueva Ejecutiva Federal, servirá para "debatir, discutir y acordar" un proyecto de país "pensando en las personas".

"Vamos a trabajar sobre Igualdad, Feminismo, Transición Ecológica, Transformación Digital, el Reto Demográfico, tan importante para nosotros, los nuevos derechos y libertades, los jóvenes, la vivienda, sanidad, educación o servicios sociales", ha añadido.

Todo lo relacionado, ha dicho, "con lo que realmente importa", frente a quienes "solo se preocupan por sembrar odio".