CEOE celebra un curso de socorrismo

Redacción
-

Una quincena de alumnos están formándose con una acción que combina contenidos teóricos con prácticos para formar a estas personas para que se incorporen al mercado de trabajo par avelar por la seguridad de usuarios de piscinas y otras instalaciones

CEOE celebra un curso de socorrismo

La Confederación de Empresarios de Cuenca realiza durante estos días un curso de socorrismo que se dirige preferentemente a alumnos en situación de desempleo.  Así, una quincena de alumnos participan en estas clases de formación que están combinando teoría y práctica en las instalaciones de la Casa del Agua Sport. En total, el curso consta de 380 horas en las que se forma a estos alumnos para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, además de prevenir situaciones potencialmente peligrosas a intervención de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE-Cepyme Cuenca y cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Contenidos. Entre los aspectos que se trabajan en este curso están los de manejar las habilidades y destrezas básicas en el medio acuático, ejecutando las técnicas de los diferentes estilos de nado y ejecutar desplazamientos con niveles de velocidad y resistencia adecuado para hacer eficiente la actuación en el agua. Asimismo, se estudia la instalación y los materiales específicos, revisando estos aspectos y su utilización, además de ver las condiciones de salubridad del agua. Además, se señala el modo de rescatar a personas en caso de accidente o situación de emergencia, analizando estas condiciones y señalando cómo se debe remolcar a la víctima. En estos trabajos se incluyen aplicar técnicas de ventilado, buscar signos de alternaciones orgánicas y prestar los cuidados básicos iniciales.