5 PNL, 2 leyes y una comisión de un PP "propositivo"

J.A.J
-

El presidente regional de los 'populares', Francisco Núñez, presenta en las Cortes las primeras iniciativas de su grupo para la nueva legislatura y anuncia un talante "positivo" del "nuevo PP" frente a la mayoría absoluta del PSOE.

5 PNL, 2 leyes y una comisión de un PP "propósitivo"

Entre otras cosas, el PP ha propuesto una comisión parlamentaria no permanente sobre logística, que estudie las posibilidades de extender esta actividad desde La Sagra y el Corredor del Henares a otras zonas de la región como Talavera (Corredor Atlántico), el Este de Albacete ( Corredor Mediterráneo) y Alcázar de San Juan (Corredor del Sur).

En cuanto a leyes, Núñez anunció que a la vuelta del verano su grupo presentará las propuestas de una ley para la coordinación de los servicios de emergencias y otras para la lucha frente a la despoblación.

En cuanto a las Proposiciones no de Ley, el PP ha planteado cinco: gratuidad de la educación de cero a tres años, recuperación de la carrera profesional sanitaria, la creación de una mesa interdisciplinar sobre el deporte en la región, apoyo a los autónomos, y la creación de una estrategia joven con apoyo a su acceso a la educación, el empleo y la vivienda en alquiler.