«Hoy se ha comprobado que este país es un país progresista»

Leo Cortijo
-

El PSOE conquense celebra con sus simpatizantes el notable resultado electoral de este 28-A. Los dos diputados electos, Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales, se mostraron exultantes, eufóricos y visiblemente emocionados

«Hoy se ha comprobado que este país es un país progresista»

“Los ciudadanos de Cuenca han confiado en nosotros y a ellos les prometo que no les vamos a defraudar”. En estos términos se expresó un eufórico, contento y hasta visiblemente emocionado Luis Carlos Sahuquillo tras los resultados electorales de este domingo. El cabeza de lista al Congreso por el Partido Socialista dirigió estas primeras palabras a los compañeros y simpatizantes que no quisieron perderse la celebración de la victoria en la sede del PSOE conquense.

Asimismo, Sahuquillo se mostró confiado en que este buen resultado no es más que el “preludio” de lo que va a pasar el próximo 26-M. “Vamos a aunar esfuerzos desde todas las instituciones que a partir del 26 de mayo vamos a gobernar, estoy seguro de ello, para que esta provincia tenga un futuro distinto al que le auguraba el PP y sus políticas”, argumentó.

El diputado del partido del puño y la rosa quiso agradecer la enorme labor de todos los militantes de base que han contribuido a esta subida del PSOE: “Ese 36 por ciento de votos es satisfactorio y contribuye para que Pedro Sánchez siga por la senda que todos los españoles quieren”. Pensando ya en los posibles pactos, lanzó un mensaje al resto de grupos políticos, “para que sean responsables y pongan los intereses del país por delante de los intereses partidistas”.

El resultado histórico del PSOE lleva aparejada la consecuencia del segundo diputado, algo que no ocurría en la provincia conquense desde 1989. Ese sillón en el Congreso lo ocupará Gracias Canales, que exultante y con lágrimas en los ojos afirmó estar “orgullosa” por ser, además, la primera diputada socialista por la provincia de Cuenca. “Estoy muy emocionada, contenta y agradecida a los conquenses que nos han dado la victoria”, comentó. Y es que, añadió, “frente a las previsiones catastrofistas que daban ese gran avance de la derecha, se ha comprobado que este país es un país progresista”.

Por esa razón y con los resultados en la mano, Gracia Canales se mostró convencida de que “vamos a estar a la cabeza de las políticas socialistas, vamos a seguir avanzando como país y no vamos a retroceder ni un paso, que era el miedo que teníamos todos los españoles”.