La piscina cubierta de Tarancón reabre el baño libre

R.L.C.
-

El Ayuntamiento comienza el acondicionamiento de los vasos al aire libre y estudia retomar en verano los cursos de natación.

La piscina cubierta de Tarancón reabre el baño libre

El complejo municipal de piscinas de Tarancón ofrece desde esta semana la posibilidad de acudir a nadar sin justificante médico a la piscina climatizada respetando el aforo marcado por la Consejería de Sanidad, ahora en un 30 por ciento. Con las medidas actuales de nivel III, el aforo máximo por turno en el vaso pequeño es de cuatro personas y en el grande es de 18 personas, con calles compartidas de tres usuarios en baño libre y cuatro como máximo en el caso de deportistas federados. “Los turnos de una hora, incluyen la entrada, baño y salida, y es necesario reservar cita previa para poder nadar”, explica José Alan Martínez, coordinador de la instalación municipal, que confirma como la cifra de usuarios se ha ido incrementando en los últimos meses.

De cara a la temporada de verano, ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento de los vasos al aire libre, como la limpieza integral de revestimientos y superficies, la verificación de sumideros, toma de limpiafondos o bomba de filtración, y el Ayuntamiento ya estudia retomar los cursos de natación en verano si la evolución de la pandemia lo permite, con las limitaciones que las medidas de seguridad establezcan.