Batería de actividades culturales para esta semana

Redacción
-

El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para esta semana que se inician este miércoles con el concierto de música barroca 'Música para Zurbarán, villancicos para el Adviento y Navidad', a cargo del grupo Ensemble L'Allegrezza

Batería de actividades culturales para esta semana - Foto: Reyes MartÁ­nez

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y dentro del proyecto Cultura en las Hoces, ha programado una serie de actividades para esta semana que se inician este miércoles, 4 de diciembre, con el concierto de música barroca 'Música para Zurbarán, villancicos para el Adviento y Navidad', a cargo del grupo Ensemble L'Allegrezza, compuesto por Carmen Botella -canto-, David Hernández -flautas de pico-, Belén Estival -laúd, tiroba y dirección- y Cristóbal Prieto -violoncello barroco-. Será a las 20.00 horas en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas (Puerta de Valencia).

Al día siguiente, jueves 5 de diciembre, el cantautor Javier Pelayo presentará su tercer disco, 'La fábrica del templo', con José Ángel de Lerma al piano y Eduardo Calleja clarinete y percusión. Será a las 19.00 horas en el Centro Cultural Aguirre, con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Plaza Obispo Valero será por su parte el escenario de Teatro-Circo en la Calle, los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 12.30 horas. En este caso, el viernes 6 vendrá de la mano de la Compañía Acrobacia Mínima con 'Seu-Te!', el sábado 7 con la Compañía Chimi Churri y su 'Circo Chicharro' y el domingo 8 con la Compaía Thelmo Parole y 'Thelmo & Froik-A Taste of Vaudeville'.

Además, la música gregoriana será también protagonista esos días con un concierto el viernes 6 a cargo del coro Schola Antiqua, con el director Juan Carlos Asensio Palacios, a las 20 horas en la Parroquia de El Salvador y otro el domingo 8 con Paradisi Porta, con el director Alberto Cebolla Royo, en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas (Puerta de Valencia).