Landa recibe el alta y regresa a Vitoria para ser operado

Europa Press
-

El corredor del Bahrain-Victorious se fracturó la clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo tras una caída en la quinta etapa del Giro

Landa recibe el alta y regresa a Vitoria para ser operado - Foto: LUCA ZENNARO

El ciclista español Mikel Landa (Bahrain-Victorious) ya está en Vitoria, en un centro hospitalario, recuperándose de las fracturas de clavícula y varias costillas tras su caída del miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, 'corsa rosa' que tuvo que abandonar de inmediato.

"Ya en hospital de Vitoria. Daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño, os aseguro que intentaré devolveros tanto afecto. Gracias especialmente al Príncipe Nasser Bon Hamed y al Bahrain-Victorious por su trato humano", escribió Landa este jueves en sus redes.

Landa tuvo que abandonar el Giro de Italia en su quinta etapa, disputada entre Modena y Cattolica sobre 177 kilómetros, tras una dura caída a 4,5 de meta que le provocó fracturas en clavícula y múltiples costillas.

El director deportivo del Bahrain-Victorious, el exciclista italiano Franco Pellizotti, reconoció que las caídas forman parte del lado negativo del ciclismo, y fue quien confirmó que Landa necesitó ser atendido médicamente.

"Es parte del juego, se ha caído nuestro líder en una parte complicada, en los últimos kilómetros. No sabemos todavía qué ha pasado, si será la clavícula o qué, pero se ha estrellado contra una señal en la carretera", apuntó Pellizotti.

Ya por la noche del miércoles, el equipo dio el primer parte médico, detallando "fractura de clavícula y múltiples costillas en el lado izquierdo". De esta forma, el Bahrain-Victorious confirmó la baja para el resto de la carrera de un Landa que pasó la noche en el hospital de Riccione.

El vasco, que agitó el gallinero en las primeras rampas de este Giro de Italia y que aspiraba a ganar la 'maglia rosa', sigue teniendo mala fortuna. En sus mejores citas o sufre una caída o tiene problemas que, una vez más, le apartan de cuanto menos hacer podio en una 'grande'. El 'Landismo' pasa de la ilusión de Sestola a una nueva frustración.