Cuenca es la cantera de Europa

José Luis Royo
-

En lo que va de temporada tres jugadores del Ciudad Encantada cerraron su fichaje por equipos europeos de primer nivel y pueden salir más

Sergio López intenta un lanzamiento en el encuentro ante el Sinfín. - Foto: Diego Gómez

El anuncio de la marcha de Sergio López al Tatran Presov de Eslovaquia el pasado lunes termina de confirmar la gran temporada realizada por el Incarlopsa Cuenca y de sus jugadores que se han convertido en piezas codiciadas por los equipos del balonmano europeo.

En concreto en lo que va de temporada tres jugadores del Ciudad Encantada han fichado por equipos de Europa que disputan competiciones continentales.

El primero fue el brasileño Leonardo Dutra, que en octubre, con la temporada empezada, se marchó al Wisla Plock de Polonia, equipo con el que el central está disputando la Copa EHF, que está en semifinales en las que se enfrentará al Magdeburgo.

Dutra jugó durante tres temporadas en el Ciudad Encantada, donde destacó como un gran goleador, lo que le valió para renovar para esta temporada con el club conquense, aunque, como es habitual en el club, con opción de marcharse si recibía una oferta superior.

La marcha de Dutra con la temporada empezada fue un trastorno para Lidio Jiménez, que perdía a uno de sus jugadores más importantes, y que tuvo que fichar a Ángel Pérez de Inestrosa para cubrir esta salida.

En febrero, con la segunda vuelta ya en marcha llegó el anuncio de otra salida, en este caso la del pivote argentino Lucas Moscariello, pero en esta ocasión su salida no se produjo de manera inmediata y el jugador se marchará una vez termine esta temporada al Montpellier francés, uno de los equipos con mayor potencial del balonmano galo y que habitualmente disputa competiciones europeas.

Moscariello, que también se pudo marchar libre, prefirió que ambos clubes negociaran y así el Ciudad Encantada no solo recibirá una cantidad por el traspaso del argentino, sino que se ha firmado un convenio con el club galo para que vengan cedidos algunos jugadores y para disputar algunos partidos amistosos.

El Montpellier ha ganado la Copa de Europa y esta año en la EHF fue eliminado en cuartos de final.

Y por último, el capitán Sergio López completa esta nómina de jugadores del Incarlopsa Cuenca que  jugarán en un equipo europeo tras salir del club conquense. Con 23 años cumple su octava temporada en el primer equipo, con el que fue el jugador más joven en debutar en la Liga Asobal de la mano de Zupo Equisoain. Ahora, Sergio ha querido dar un paso más en su carrera y jugará las dos próximas temporadas en el Tatran Presov de la liga de Eslovaquia, club en el que además jugara la Saha League, una competición que disputan los mejores equipos balcánicos, además de la Copa EHF.

Más salidas. Además, aunque todavía no hay nada oficial, otro jugador que dará un salto importante en su carrera será el meta Leo Maciel, que parece ser que se marchará al Barcelona, equipo español, pero que es una de las potencias del balonmano europeo con jugadores de primer nivel mundial.

Cuatro jugadores que ha demostrado un gran nivel en El Sargal y que ahora ofrecerán su balonmano por los mejores pabellones de Europa, convirtiendo al Ciudad Encantada en un trampolín para triunfar.