El SVAT hace balance y presenta la nueva temporada

REDACCIÓN
-

El comienzo ha sido este fin de semana el II Campeonato de España de Distancias Cortas celebrado en Valladolid, donde el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón ha logrado cinco medallas.

Presentación temporada en el Hotel Ansares, el pasado 3 de diciembre. - Foto: SVAT TARANCÓN

El Club SVAT de Salvamento y Socorrismo de Tarancón ha vuelto a celebrar la presentación de equipos ante una nueva temporada, con el balance de los importantes éxitos obtenidos y la envergadura de los proyectos que tiene en cartera. En esta ocasión, la gala se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel Ansares, con el Auditorio pleno de público.

Tras suspender el acto de inauguración de la temporada pasada por las restricciones sanitarias, en esta ocasión, el multitudinario evento, contó con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado de Lorena Cantarero Ramírez, concejal y representante en el acto de la Diputación Provincial de Cuenca en su calidad de diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, y Lourdes Luna Ruiz, en representación de la Junta, como delegada provincial de Igualdad. De igual manera estuvieron presentes, el concejal de Seguridad y Deportes, José Victor Hontana, y los concejales del Ayuntamiento taranconero José Manuel Salas Montejo y David Borja Pérez, junto a Elena Clemente Fernández, alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro y los ex alcaldes de Tarancón María Jesús Bonilla Domínguez y Raúl Amores Pérez, además de diversos representantes de la sociedad civil taranconera, asociaciones y otras entidades.

Presentada y dirigida en todo momento por las leyendas del Club,

El club SVAT de Tarancón ha conseguido cinco medallas en el II Campeonato de España de Distancias Cortas.El club SVAT de Tarancón ha conseguido cinco medallas en el II Campeonato de España de Distancias Cortas. - Foto: SVAT TARANCÓN

Además de mostrar la primera parte de la temporada 2019-2020, se quiso ofrecer un pequeño homenaje y reconocimiento a los sanitarios en general, y a los relacionados directamente con el club en particular, por su actuación durante los difíciles meses de la pandemia.

El acto tuvo un importante espacio dedicado a los éxitos logrados por los SVAT en los campeonatos nacionales disputados en Noja, Castellón y Valladolid, acompañando con otro vídeo sobre el final de la temporada 2019-2020 y así como la reseña de la faceta solidaria del club, detallando la colaboración realizada en el Trofeo Solidario de Laguna SOS o la última edición desarrollada del proyecto "Brazadas por la Vida", a beneficio de la lucha contra la ELA Adelante CLM.

Tras la memoria deportiva de las dos temporadas pasadas, se procedió a la concesión de títulos y distinciones, realizando la entrega de diplomas obtenidos por los SVAT en los cursos de formación, así como los títulos de Socorrista que les capacita para el ejercicio profesional en el ámbito de la prevención, rescate y primeros auxilios, junto a las autorizaciones para el uso de desfibriladores semiautomáticos expedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalizó este apartado, con la entrega, por parte de las autoridades presentes y el Presidente del Club, de los diplomas a los mejores equipos de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, así como los trofeos a los mejores SVAT de ambas temporadas, contabilizando los puntos obtenidos en base a las clasificaciones correspondientes.

Este club taranconero no ha podido tener mejor inicio de temporada, ya que este fin de semana ha participado en el II Campeonato de España Distancias Cortas, celebrado en Valladolid, trayéndose cinco medallas; dos de Pedro Almendros Díaz y tres de Isaac Yunta Cantarero.