"Llevaré a Tokio la bandera de Tarancón con máximo orgullo"

R.L.C.
-

El doble subcampeón del mundo Luis Miguel García-Marquina recibe un reconocimiento del Ayuntamiento en la presentación de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 'Gran Premio Ciudad de Tarancón', que se disputará el 11 de julio.

"Llevaré a Tokio la bandera de Tarancón con máximo orgullo"

"Haré todo lo que esté en mi mano para llevar a lo más alto el nombre de Tarancón a los próximos Juegos Paralímpicos si finalmente me permiten competir", ha asegurado hoy en la Casa Consistorial taranconera Luis Miguel García-Marquina, que recientemente se ha proclamado doble subcampeón del mundo en Cascais (Portugal). El deportista de élite ha acudido a la presentación de la Copa de España de Ciclismo Adaptado Gran Premio Ciudad de Tarancón, que se disputará el 11 de julio en su localidad. "Me enorgullece decir de donde soy y donde vivo, y que esta prueba se organice aquí es un motivo más", ha expresado muy agradecido al Ayuntamiento y a "Tarancón y Castilla-La Mancha, donde tratan a los deportistas como deben, entre unos y otros consiguen que los deportistas lleguen, o intenten llegar, a lo más alto". En una semana sabrá si finalmente puede participar en los JJOO de Tokio, pero ya adelantado que "si puedo ir llevaré la bandera de la ciudad con el máximo orgullo". Después de ganar tres medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado afirma que "cuando uno gana sube al podium, pero el trabajo no es solo de uno, empezando por la familia y siguiendo por todas las instituciones que hay detrás para que el deportista tenga todoas las necesidades cubiertas". El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha aprovechado esta presentación para reconocer con la entrega de una placa y el escudo de la ciudad a García-Marquina. "Te deseamos muchos éxitos, cuentas con nuestro apoyo, no cabe duda que tendremos un campeón paralímpico en Tarancón, además de por tus condiciones físicas, porque consigues lo que te propones". 

Características de la prueba

García-Marquina espera poder disfrutar del Gran Premio Ciudad de Tarancón, en el que se prevé participen entre 70 y 75 deportistas. La prueba, puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado, está enmarcada en el centenario de la declaración de Tarancón como ciudad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno regional y la Diputación provincial. A la presentación hoy han asistido además del alcalde, el director general de Deportes de la región, Carlos Yuste, junto a la delegada provincial del área, Sonia Isidro; el diputado provincial José Vicente Fernández; el concejal de Deportes de Tarancón, José Víctor Hontana; y el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Gabaldón, que ha disculpado la presencia de David Jiménez, del Club Malena Bike, parte esencial en la organización de la prueba. Con cuatro categorías, bicicletas, tandem, triciclos y handbikes, el recorrido, con salida en la avenida del Progreso a las 10 y a las 11,30 horas, discurrirá por la N-400, las avenidas Progreso, Miguel de Cervantes, las calles Saturnino Fernández y Antonio Machado, y la también avenida Reina Sofía. "Son 14 kilómetros por vuelta, como máximo serán cuatro de 58 kilómetros, llanos, sin desnivel, salvando algún pequeño repecho, hemos optado por este nuevo circuito dada la dureza del carril de Huete y el calor previsto", ha explicado Gabaldón, que ha adelantado que velarán por el buen desarrollo de la prueba alrededor de 50 efectivos, de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roya y voluntarios del Club Malena Bike. 

"Llevaré a Tokio la bandera de Tarancón con máximo orgullo"

Apoyo institucional

"Dos concentraciones del equipo nacional de ciclismo adaptado han sido en Tarancón, era empeño de García-Marquina traer esta prueba, llega en un año muy importante para Tarancón, agradecemos la rápida colaboración del Gobierno de Castilla-La mancha y el resto de instituciones", significó Carrizo. "No todo el mundo tiene capacidad y sensibilidad para organizar una prueba así", expresó el diputado provincial, que deseó al subcampeón internacional que siga llevando el nombre de Tarancón y Cuenca por todo el mundo. Por su parte, el director general de Deportes hizo hincapié en la importancia de "tener espejos como los deportistas de élite de la región, que representan los valores del esfuerzo y la competitividad, donde los más pequeños se puedan mirar, necesitamos su colaboración, para retomar los niveles de participación en programas como Somos Deporte". 

 

Llevaré a Tokio la bandera de Tarancón con máximo orgullo
"Llevaré a Tokio la bandera de Tarancón con máximo orgullo"