El PP CLM hará "responsable" a Page si no se opone a Sánchez

S.L.H
-

Paco Núñez hará responsable al líder de los socialistas castellano-manchegos de lo que suceda a partir de ahora en España si éste no obliga a los 9 diputados nacionales del PSOE regional a rechazar la investidura de Pedro Sánchez.

El PP CLM hará "responsable" a Page si no se opone a Sánchez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el caso de que el también presidente de la región no llame a los nueve diputados del PSOE, "haremos a García-Page personalmente responsable de lo que suceda". Así lo manifestó el líder 'popular' durante una concentración a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha y arropado por unos 200 cargos 'populares'.

A escasos minutos de que se materialice "el pacto de la vergüenza" entre "socialistas, radicales, independentistas, comunistas y pro-etarras", el presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha asegurado que García-Page aún tiene la ocasión de defender los intereses de España y de Castilla-La Mancha "por encima de los propios intereses del PSOE".

En el caso de que no llame a los nueve diputados del PSOE, el PP hace a García-Page personalmente responsable de lo que suceda y, desde luego, según aseguran en un manifiesto leído por el vicepresidente de la FEMP de la región, el alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, "habrá perdido toda credibilidad en su oposición al sanchismo" y habrá "traicionado" a Castilla-La Mancha.

Núñez solicitó a García-Page que pare la "deriva" a la que Pedro Sánchez está llevando al PSOE y que haga lo que viene anunciando durante semanas, que es evitar, dijo, que el PSOE lleve a España "a la ruptura" y "a un panorama donde la Constitución no es respetada, donde el Estado de Derecho pasa a un segundo plano y donde la alta institución del Estado puede ser vilipendiada en el Congreso".

 

REPLICAR LO SUCEDIDO EN 2016. 

Explicó que el PP no está pidiendo a García-Page que haga "algo distinto a lo que viene anunciando durante un mes", sino que animó a los parlamentarios socialistas a votar "en conciencia" como ocurrió en 2016 cuando hasta 15 diputados del PSOE hicieron un voto en conciencia y votaron no al PP.

"Queremos que quede claro con qué conciencia vota el PSOE de Castilla-La Mancha. Si vota de la mano de los pactos con ERC, con Bildu y Podemos o en contra de todos ellos", detalló.

Sobre las "amenazas, coacciones, difamaciones y calumnias" contra diputados del PSOE denunciadas por el partido, Núñez afirmó que aquí "nadie ha amenazado a nadie" y que lo que está pidiendo el PP es que el presidente de Castilla-La Mancha cumpla su palabra.

"Si García-Page no se opone de forma contundente y fuerza el voto negativo de los diputados socialistas de esta región a la investidura de la vergüenza pactada por Sánchez, quedará demostrado que lo de García-Page es solamente postureo y falsas apariencias y que, en el fondo, comparte punto por punto la deriva de quien acepta que en España haya un sinfín de naciones, que se expulse a la Guardia Civil de ciertos territorios o que se privilegie a unas comunidades autónomas frente a otras, aceptando que un castellano-manchego sea de peor condición que un vasco o un catalán".