Chana alaba el trabajo de Parkinson Cuenca durante la crisis

Redacción
-

Las cuatro trabajadoras de la Asociación Parkinson Cuenca realizan desde el mes de abril talleres en la Residencia Provincial en colaboración con la plantilla de Diputación

Chana alaba el trabajo de Parkinson Cuenca durante la crisis

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, han felicitado por videoconferencia a la presidenta de la Asociación Parkinson Cuenca, Beatriz Hernández, por el gran trabajo que está llevando a cabo esta organización durante la crisis del Covid-19

Desde el pasado mes de abril, dos neuro-psicólogas, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, han estado realizando actividades en la Residencia Provincial como gerontogimnasia, estimulación cognitiva o talleres de motricidad en colaboración con los trabajadores de la Diputación. Esta agenda ha evitado la pérdida acelerada de áreas cognitivas por la inactividad y el confinamiento, sobre todo para aquellos residentes afectados de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson.

El presidente ha valorado positivamente la labor que vienen realizando en este tiempo porque son muy valoradas por los usuarios, “gracias a su implicación”. Martínez Chana ha agradecido que hayan creado redes sociales propias para que “familiares y amigos puedan observar a los residentes cuando realizan estas actividades”, todo esto ha llenado de humanidad y de vida el día a día de ‘La Bene’ durante el confinamiento.

Además, todos estos talleres se han llevado de acuerdo a las directrices sanitarias que marcan el personal médico de la Residencia Provincial para evitar los contagios. Entre estas actividades se ha realizado formación para que los usuarios aprendieran a ponerse y quitarse una mascarilla con todas las precauciones.

Este agradecimiento también se ha hecho extensible, tal y como destacó en el último pleno, a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la Residencia Provincial que durante esta pandemia han estado en primera línea y han dado “el ciento diez por ciento”.