El PP considera inaudito que el PSOE quiera eliminar el tren

Redacción
-

El portavoz del PP se muestra perplejo por las declaraciones del recién elegido secretario general de los socialistas, Luis Carlos Sahuquillo, quien dijo quie "hay que ser valientes para afrontar el problema de la movilidad en nuestra provincia"

Doménech cree inaudito que el PSOE quiera eliminar el tren

El portavoz del Partido Popular, Francisco Javier Doménech ha calificado como "inaudito" que el partido socialista de Cuenca "sea el primero que quiere eliminar el tren de nuestra provincia. Es la primera vez que asistimos a este fenómeno, que unos dirigentes políticos desde dentro del territorio, quieren terminar con una infraestructura tan esencial e importante, mientras en otros países, comunidades autónomas y provincias se hace todo lo contrario", ha insistido.

El responsable del PP ha aludido a las palabras pronunciadas por el recientemente elegido, de nuevo, secretario general del Psoe, Luis Carlos Sahuquillo, "dice que hay que ser valientes para afrontar el problema de la movilidad en nuestra provincia, ¿la solución es suprimir el tren y además reducir a la mínima expresión los autobuses?", se pregunta el también alcalde de Huete, "valentía es defender a nuestra provincia en Madrid y en Toledo y que los diputados y senadores conquenses les digan a sus jefes que dejen de desmantelar el transporte público en la provincia de Cuenca", ha añadido Doménech.

El portavoz popular echa de menos, "que el partido socialista de Cuenca de la cara" y afirma no perder la esperanza de que "en alguna de las manifestaciones públicas a las que hemos asistido agrupaciones, plataformas, alcaldes, concejales y ciudadanos aparezca algún político de los que gobiernan instituciones como la Junta o la Diputación". Así, Doménech ha calificado de "infantil y caducado" el discurso de los socialistas de Cuenca de culpar a Mariano Rajoy del actual deterioro del ferrocarril, "precisamente fue su gobierno, un gobierno del PP, el que lo declaró de interés público. En cualquier caso, Pedro Sánchez ya ha tenido más de tres años y medio para cambiar la situación, para demostrar que quiere mejorar este transporte, mientras que Page seis años y medio y Chana otros dos años y medio para defenderlo".

Frente a este "ataque al ferrocarril", el Partido Popular, "siempre lo ha defendido. El tren, en concreto, puede compatibilizar su uso por los viajeros con el del transporte de mercancías y el turístico", ha declarado Doménech, "es absurdo mantener el discurso de que luchas contra la despoblación al tiempo que desmantelas servicios públicos y esenciales como el ferrocarril". "Las palabras y los discursos paralelos a la realidad no ayudan a que los conquenses nos quedemos a vivir en nuestros pueblos. Esto lo hacen posible las inversiones, la creación de empleo y unas buenas comunicaciones", ha concluido el portavoz del PP de Cuenca.