La III Olimpiada entreREDes ya tiene vencedores

Redacción
-

La fase final secelebró en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

La III Olimpiada entreREDes ya tiene vencedores

El IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real) y el Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo) han resultado ganadores de la III Olimpiada entreREDes. 

A esta final, que se celebró en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca, acudieron los equipos de 2.º 3.º y 4.º de la ESO que resultaron vencedores en cada una de las fases provinciales en las que han participado más de 5.000 estudiantes  en toda la región.

De los equipos participantes un total de quince llegaron a la final en la que resultaron vencedores los alumnos de 2º ESO del IES Azuer en primera posición. En segundo lugar quedaron los escolares de 3º ESO del Colegio Compañía de María y en tercera posición los alumnos de 4º ESO del IES Azuer.

En esta edición el centro ganador de 3ª de la ESO, el Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina, representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en Madrid.

A la actividad asistió, además del alumnado, profesores y directores de los distintos centros educativos, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, así como los representantes de Red Eléctrica de España, Roberto Arranz e Ignacio Valdés. 

La olimpiada, que nace de la colaboración entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de secundaria sobre los contenidos curriculares de una forma amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.