La constitución de la Diputación será el próximo jueves

Redacción
-

La nueva corporación de la Diputación provincial de Cuenca tomará posesión el próximo jueves 4 de julio, en el salón de actos de la institución provincial

La constitución de la Diputación será el próximo jueves

La nueva corporación de la Diputación provincial de Cuenca tomará posesión el próximo jueves 4 de julio, en el salón de actos de la institución provincial.

Así lo han dado a conocer a Efe fuentes de Diputación conquense, quienes han precisado que la propuesta inicial era que el acto tuviera lugar el martes, 2 de julio, pero coincide con el pleno de investidura de Emiliano García Page como presidente de Castilla-La Mancha.

De esta forma, se ha decidido retrasarlo al 4 de julio, momento en el que el socialista Álvaro Martínez Chana, alcalde de Almonacid del Marquesado, se convertirá en el nuevo presidente de la Diputación, y gobernará con mayoría absoluta una corporación en la que el PP y Cuenca nos Une también tendrán representación.

Esta nueva designación supone un cambio en la institución, gobernada en los últimos ocho años por el popular Benjamín Prieto.