La Copa Asobal pasa por ganar en Granollers

J. L.
-

El complicado enfrentamiento se disputa a las 11 de la mañana de este sábado

La Copa Asobal pasa por ganar en Granollers - Foto: Reyes MartÁ­nez

Ganar en Granollers se antoja necesario si el Liberbank quiere tener opciones aún de meterse entre los tres primeros puestos que dan una plaza para la Copa Asobal. Tras la derrota esta semana del Bidasoa en Logroño y a falta de otros tres enfrentamientos de liga –uno de ellos ante el Barça–, a los conquenses les salen las cuentas si se llevan los dos puntos ante un rival en horas bajas. 

Recuerda Lidio Jiménez que hace mucho tiempo que no se gana en una pista complicada y señala que el horario del encuentro, a las 11 de la mañana de este sábado, no tiene porqué condicionar el resultado. «Ya hemos jugado los domingos a las 12 y una hora tampoco te varia mucho el planteamiento», dice, y opina que «no es un horario que beneficie al balonmano. No deja de ser una mañana laboral, pero seguramente les perjudicará más a ellos que a nosotros».

La buena noticia es que Dutra podrá viajar con el equipo tras varias semanas en el dique seco. El brasileño no está totalmente recuperado de su lesión, pero su técnico desvela que ya está entrenando con el grupo  y recuperando la dinámica. Del resto de la plantilla –a excepción del lesionado Baronetto–, comenta que «ha entrenado a un altísimo nivel a lo largo de la semana. Se nota que no hemos tenido partido, lo que nos ha permitido preparar el enfrentamiento, sabiendo de la dificultad que tiene jugar en Granollers».

Un rival que «es un auténtico equipazo, gente de primer nivel, que cuando enlacen dos victorias seguidas estarán arriba».