Diputación y La Cierva cooperan en el turismo paleontológico

Redacción
-

El presidente de la institución provincial se reúne con la alcaldesa de esta localidad para explorar las formas de dinamización que ofrece la localidad

Diputación y La Cierva cooperan en el turismo paleontológico

La Diputación de Cuenca va a trabajar con el Ayuntamiento de la Cierva para impulsar el turismo paleontológico en esta zona de Cuenca. Este pueblo alberga en su término municipal el yacimiento de ‘Las Hoyas’, pero el centro de interpretación se encuentra en Cañada del Hoyo, por lo que los visitantes no llegan a esta localidad; desde la institución provincial trabajarán para crear una ruta donde La Cierva sea incluida. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a la alcaldesa de La Cierva, María Jesús Sanz, junto a miembros de su equipo de gobierno para analizar las posibilidades de dinamización que ofrece esta localidad conquense, cuna del Corcovatus Corcovatus, más conocido coloquialmente como Pepito.

Desde la institución provincial consideran que es fundamental que la localidad que acoge un atractivo turístico como el yacimiento de ‘Las Hoyas’ debe beneficiarse de la afluencia de visitantes, por esta razón, “desde la Diputación vamos a colaborar para atraer más turistas y que esto redunde en la generación de empleo y dinamismo económico”, ha declarado Martínez Chana. Por su parte, la primera edila de La Cierva ha agradecido al presidente provincial su buena predisposición para recibirla y considera que aprovechar los recursos turísticos es una alternativa que su municipio no puede dejar pasar para poder hacer frente al reto demográfico.