IU exige mejoras para el tren convencional

Efe
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IU exige mejoras para el tren convencional - Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martí­nez

La coalición ha presentado una Proposición no de Ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados y que pide, entre otras cosas, ejecutar las inversiones de la línea Madrid-Cuenca-Valencia

Izquierda Unida de Cuenca ha exigido una apuesta integral por el ferrocarril convencional a través de una Proposición no de Ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados y que pide, entre otras cosas, ejecutar las inversiones de la línea Madrid-Cuenca-Valencia y acondicionar el trazado para dar un servicio adecuado.
La coalición ha considerado que este servicio es esencial para la vertebración del territorio, y ha lamentado que ha quedado abandonado en los últimos diez años.
El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Pablo García, ha subrayado este martes que todos los tramos de la línea que están limitados a 30 kilómetros por hora corresponden a la provincia conquense, y ha subrayado que debe apostarse por una doble vía electrificada que permita el transporte de mercancías y viajeros a una velocidad competitiva.
Sobre Cuenca capital, ha mostrado su oposición a que se intenten sacar las vías del tren del centro de la ciudad, y ha recordado que hay muchas alternativas para mantenerlas donde están, mejorando los accesos.
Por su parte, el coordinador provincial de la formación, Jacobo Medianero, ha reclamado que se mantengan todas las paradas y líneas de autobús en el sur de la provincia de Cuenca.
Medianero ha defendido que las movilizaciones que ha impulsado IU en el pasado han "impedido el cierre" de dos de estas líneas, que comunican la Mancha conquense con la capital o Valencia, y ha exigido a la Junta que "si de verdad hay avanzada una negociación para que el Estado pague las conexiones con otras comunidades y la Junta se haga cargo de dentro de Castilla-La Mancha, que sigan defendiendo lo que han dicho en otras ocasiones".
En este sentido, espera que no se suprima ninguna de las paradas ni se utilice el sistema bajo demanda, esto es "que se mantenga el cien por cien de las paradas".