La Junta dice que el Hospital tiene psiquiatra de guardia

Redacción
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido al PP que el Hospital Virgen de la Luz dispone de un psiquiatra de guardia localizado las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las demandas urgentes fuera del horario laboral

La Junta dice que el Hospital tiene psiquiatra de guardia - Foto: Reyes MartÁ­nez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido al PP que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca dispone de un psiquiatra de guardia localizado las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las demandas urgentes fuera del horario laboral siempre que sea demandada su presencia por los facultativos.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha reaccionado de esta manera después de que los 'populares' conquenses hayan pedido psiquiatras de guardia de presencia física en el Hospital Virgen de la Luz, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la delegada de la Junta ha añadido que en estos momentos y en función a la demanda que se registra no se valora desde la Gerencia que se precise un recurso más para atender la psiquiatría urgente porque las necesidades de asistencia fuera del horario laboral del servicio están cubiertas y de forma conveniente con la actual estructura. Ha subrayado que "no se han registrado en este sentido ninguna queja ni de las asociaciones de pacientes, ni los pacientes o sus familias a nivel individual".

De hecho, ha insistido en que "se han mostrado satisfechos con la atención recibida en los diferentes encuentros mantenidos con los colectivos de pacientes de Salud Mental por lo que no entendemos el origen o las intenciones de la demanda del Partido Popular".