Esteban dice que perder un escaño no empaña el triunfo del PNV

EFE
-

El líder 'jeltzale' no oculta la decepción que supone para su partido el recuento de los votos pero afirma que aún así han cumplido los objetivos marcados antes de la campaña con una victoria incontestable

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que la pérdida de un escaño en la Cámara baja a favor del PP, tras el recuento definitivo de los votos del 10-N realizado por la Junta Electoral este miércoles, "no empaña la victoria incontestable" del PNV. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban no ha ocultado que ha sido "una pequeña decepción" no haber obtenido, finalmente, el séptimo diputado en el Congreso, porque siempre "es mejor" tener siete escaños que seis para que la voz de Euskadi fuera todavía "más sonora" en Madrid. 

No obstante, ha apuntado que este contratiempo "no empaña la victoria" de los jeltzales, que es "incontestable", y ha explicado que siguen cumpliendo los tres objetivos que se marcaron "claramente" antes de comenzar la campaña. 

El primero era volver a ganar en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, como ocurrió el pasado 28A; el segundo, mantener los seis diputados, y tercero, garantizarse el Grupo propio. Por ello, se ha mostrado "contento y satisfecho". "Nos sentimos muy respaldados por la ciudadanía vasca, por el trabajo que hemos hecho y por el que vamos a hacer", ha asegurado. 

Por último, ha felicitado al PP por el diputado que ha obtenido en el recuento definitivo de votos por parte de la Junta Electoral y ha manifestado que "ha sido la decisión de la ciudadanía".