La gala de 'Los Mejores' será por primera vez benéfica

R.L.C.
-
La gala de 'Los Mejores' será por primera vez benéfica

El alcalde de Tarancón alaba la decisión de los consejos de Participación Ciudadana de reconocer a Mario Olivas, Pedro López Ocaña, Javier García Adrada, el colegio Melchor Cano y la rondalla Cuesta de la Virgen.

La gala de entrega de los premios Los Mejores, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón con la colaboración del grupo de teatro Güenagana, será por primera vez benéfica. El nombre de la asociación a la que se donará todo el dinero recaudado con las entradas, que cuestan tres euros, se desvelará durante el propio acto, que tendrá lugar el 28 de enero a las seis de la tarde en el auditorio. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, durante la presentación oficial de los galardonados, junto al concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Ramírez Vos, y la concejal de Festejos, Conchi Zarco.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha felicitado a los consejos de Participación de Ciudadana por la elección de los premiados este año, que considera “todo un acierto”. De Javier García Adrada, que será reconocido en Juventud, ha dicho que es “una referencia en Tarancón, necesitamos muchos como él en el movimiento asociativo cultural y religioso”. También ha alabado la trayectoria del joven Mario Olivas, premiado en Deporte, y de la rondalla Cuesta de la Virgen, que justo en 2018 celebró su 50 aniversario, galardonada en Cultura. El premio en Igualdad será para el proyecto Anónimas e Imprescindibles del colegio Melchor Cano y para el Ayuntamiento “es meritorio que se trabajen conceptos de igualdad con la comunidad educativa”. El impresor jubilado Pedro López Ocaña, galardonado en Labor Humanitaria, aficionado a la escritura y la fotografía es un referente para el equipo de Gobierno por sus aportaciones a través de las redes sociales. “Siempre está preocupado por la garantía de los servicios necesarios para los ciudadanos, sobre todo en cuestiones de accesibilidad y humanitarias, estamos muy pendientes de sus aportaciones, siempre en positivo, constructivas”, ha afirmado Carrizo, que cree que Los Mejores deben mantenerse en el tiempo “gobierne quien gobierne, es importante reconocer a los nuestros”.

Con el concierto de la artista conquense Judith Mateo, el 26 de enero en el auditorio municipal, a las ocho de la tarde, y la entrega de los citados premios, se cierra definitivamente la programación de Navidad en el municipio de Tarancón, que ya ha iniciado los preparativos para el Carnaval.