Un vídeo promocionará Tarancón en Fitur 2019

REDACCIÓN
-
Un vídeo promocionará Tarancón en Fitur 2019

El documento, con un presupuesto de 500 euros, ha sido realizado por la empresa local Copón TV. "Queremos ofrecer al mundo lo bien que estamos situados, que somos parada obligada, puerta de entrada a la provincia desde Madrid", explica Raúl Añover.

El Ayuntamiento promocionará Tarancón en la Feria Internacional de Turismos (FITUR), el próximo domingo coincidiendo con el día dedicado a Cuenca, con un vídeo. Según el primer edil, José Manuel López Carrizo, el documento tiene como hilo conductor "Tarancón como puerta de entrada a la provincia de Cuenca". Asimismo, ha asegurado que promocionar Tarancón en una feria de estas características es una buena oportunidad para mostrar su excelente ubicación geográfica y su amplia oferta cultural, de patrimonio con la colección Emiliano Lozano, gastronómica o turística.

El alcalde ha añadido que "nuestro municipio es un lugar idóneo, un cruce de caminos que queremos potenciar para atraer turistas y fomentar la economía local a través de este sector". De hecho, ha recordado que el Museo Casa Parada ha logrado superar las 4.000 visitas en 2018.

Además, este vídeo promocional incluye referencias a fechas señaladas en el municipio como pueden ser las fiestas patronales, la representación de la pasión viviente durante la Semana Santa o la fiesta de los años 60 que cada año congrega a miles de visitantes. También se hace un recorrido por los edificios más emblemáticos de la localidad como el palacio de los Duques de Riánsares, actual Ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico y declarada Bien de Interés Cultural, o el Museo de Arte Contemporáneo y Archivo Histórico. "Se trata de ofrecer al mundo lo bien que estamos situados, que somos parada obligada, puerta de entrada a la provincia desde Madrid", insiste el concejal de Cultura, Raúl Añover.

El vídeo, que también recorre algunos puntos clave de la provincia como la Serranía de Cuenca o el Monasterio de Uclés, ha sido realizado por la empresa taranconera, Cop-on Televisión, utilizando las últimas tecnologías, como un dron. Además, ha contado con la colaboración de Tarancón a la Carta, Bollería Máxima, Pastelería El Goloso y Finca La Estacada. El presupuesto han sido 500 euros.

La presentación se realizará a las cuatro de la tarde en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur.