Laín: "Los días 25 y 26 vamos a paralizar el sector cárnico"

R.L.C.
-

La sede de UGT en Tarancón acogió ayer la asamblea de delegados de este sindicato en Castilla-La Mancha ante la convocatoria de huelga general por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo estatal.

Laín: "Los días 25 y 26 vamos a paralizar el sector cárnico"

Los delegados de UGT en las empresas del sector cárnico celebraron ayer una asamblea en la sede de este sindicato en Tarancón ante la huelga general convocada para los días 25 y 26 de noviembre, que si no se logra un acuerdo se prolongará a los laborales del 3 al 8 de diciembre. 

Junto a Mario Domínguez, miembro de la comisión negociadora y trabajador de Incarlopsa, y Carlos Duque, secretario general de UGT Federación de Industrias Cárnicas (FICA) Castilla-La Mancha, Jesús Laín, representante de esta sección sindical en la región, afirmó que «vamos a paralizar el sector, en nuestra comunidad esta convocatoria de huelga afecta a 15.000 trabajadores, en Cuenca a 3.300, y a nivel nacional a unos 100.000». Asimismo, apeló a la voluntad final de la patronal de cambiar de postura. 

El convenio colectivo estatal de las industrias cárnicas finalizó en diciembre de 2020 y se lleva negociando sin éxito desde enero. «En la pandemia se nos trató como esenciales y ahora pretenden empeorar las condiciones laborales, y la situación del sector, que es boyante, no puede servir de excusa», explican al destacar que algunas de las principales discrepancias con la patronal están en la subida salarial o la temporalidad de los contratos.