Los alcaldes de tres pueblos se decidirán por sorteo

Europa Press
-

Los resultados de las elecciones municipales en Moya, Castejón y Castillejo-Sierra dejaron un empate técnico

Los alcaldes de tres pueblos se decidirán por sorteo

La Junta Electoral tendrá que dirimir quién gobierna en las localidades conquenses de Moya, Castejón y Castillejo-Sierra, después del empate técnico surgido en las elecciones municipales del pasado domingo.

Según ha confirmado la Junta Electoral y algunos alcaldes consultados por Efe, en los próximos días se sabrá quién gobierna los próximos cuatro años en estos tres municipios, dado que el escrutinio deja algunas incógnitas.

En Moya, por ejemplo, ha habido un empate técnico de 41 votos para el PP y los mismos para el PSOE, y en el caso de Castejón, gobernado por la popular María Arribas y con listas abiertas, se eligen cinco concejales, de los que dos han sido para el PP y otro para el PSOE.

Sin embargo, según ha explicado la alcaldesa en funciones a Efe, las dos últimas concejalías se disputan entre cuatro candidatos (dos del PP y dos del PSOE), que han tenido los mismos votos, algo que no había ocurrido "nunca".

Así, tendrá que realizarse un sorteo para ver a quién se le asigna el cuarto y quinto concejal, lo que determinará qué partido obtiene la mayor representación en el pleno de ese ayuntamiento