Lo rivales le dan aire al Conquense

José Luis Royo
-

A pesar de sumar cuatro jornadas sin ganar, su tercer empate seguido y la derrota del Ibañés le hacen aumentar su ventaja con el descenso

José Vega controla el balón durante el partido en La Solana. - Foto: UB Conquense

La UB Conquense sumó en La Solana su tercer empate consecutivo y su cuarta jornada sin ganar en la fase por la permanencia, un nuevo empate que se puede considerar positivo después de las derrotas de los equipos que vienen por detrás en la clasificación, lo que permiten al equipo de Jordi Fabregat sacar un punto más de ventaja a la quinta plaza.

No fue un partido fácil para el equipo de Jordi Fabregat, que se vio superado de inicio por el CF La Solana, aunque poco a poco fue soltándose y terminó la primera parte con mejore sensaciones y alguna que otra ocasión. En la segunda parte el partido bajó el nivel, por lo que las ocasiones fueron menos y poco claras. Además, en los últimos minutos el Conquense jugó en superioridad y a pesar de ello La Solana pudo llevarse los tres puntos en los minutos finales.

Un empate que el sábado sabía a poco, pero que tras las derrotas el domingo de del Atlético Ibañés en casa ante el Azuqueca (1-2) y del CD Pedroñeras en Almansa (4-0) le permiten al Conquense ampliar un poco la diferencia con el descenso, aunque sigue estando a tiro de piedra, por lo que no puede descuidarse en el siguiente encuentro en casa ante el Manzanares.

En este grupo por la permanencia el CD Pedroñeras vio frenada su escalada y sufrió su primera derrota de esta segunda fase. Los de Iván Nieto aguantaron bien la primera parte en su duelo ante el Almansa en el Paco Simón, pero tras el descanso un penalti a los cinco minutos de la reanudación permitió a Marcos Bautista adelantar a los almanseños y a los 60 minutos el colegiado señalaba una nueva pena máxima y expulsaba a Salva. Volvió a lanzar Bautista, pero Javi López evitó el segundo tanto.

Siete minutos después Pascu marcó el segundo tanto almanseño y a falta de 10 minutos llegó un tercer penalti que en esta ocasión lanzó Víctor Martí, volvió a desviar Javi López, pero el propio Martí marcó tras el rechace del meta ajero. Costa cerró la goleada con el cuarto gol a los 83 minutos. Con esta derrota el Pedroñeras se queda con 24 puntos a cuatro de los puestos de permanencia.

Sin victorias. En cuanto a los equipos conquenses que luchan por el ascenso, el Quintanar del Rey empató sin goles en casa ante el CD Torrijos y cae a la quinta posición después de la victoria in extremis del Toledo en el campo del Atlético Albacete.

Con este empate el Quintanar es quinto a un solo punto del tercero Toledo y del Atlético Albacete, por lo que se jugará terminar tercer, cuarto o quinto en la última jornada en el campo del CD Toledo.

Por su  parte el CD Tarancón se quedó con la miel en los labios tras empatar (2-2) en el campo de Huracán de Balazote, en un encuentro en el que ganaba a falta de dos minutos, pero un penalti lo evitó tras un partido en el que los de Jorge Cañete, que cumplió 200 partidos al frente del banquillo taranconero, se adelantaron en la primera jugada del partido por medio de Cissé. Empató el Huracán  a los seis minutos, pero los blanquiazules tuvieron numerosas ocasiones. En a segunda partir Mazzocchi aprovechó un error defensivo para volver a adelantar al Tarancón, pero Josete de penalti evitó una victoria que le habría dado la clasificación para los playoff.

El Tarancón cae a la segunda plaza por detrás del Guadalajara y empatado a puntos con el Manchego. Ganando estará en playoff e incluso empatando o perdiendo siempre que el Manchego no gane.