PP denuncia que docentes cobran de una residencia de mayores

S.L.H
-

El PP solicitará la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en las Cortes para que dé explicaciones acerca de por qué las nóminas de los docentes están siendo abonadas por una residencia de mayores.

PP denuncia que docentes cobran de una residencia de mayores

El PP de Castilla-La Mancha ha avanzado que solicitará la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en las Cortes de Castilla-La Mancha para que dé explicaciones acerca de por qué las nóminas de los docentes están siendo abonadas por una residencia de mayores.

El diputado regional del PP Emilio Bravo ha explicado en rueda de prensa que, además de que las nóminas se les están abonando con algunos días de retraso, el pagador es una residencia de mayores en lugar de la Consejería de Educación.

Ha dicho que los 'populares' tienen constancia de que les está ocurriendo, al menos, a docentes de Cuenca, Ciudad Real y Toledo y ha añadido que están "preocupados" porque la situación les recuerda a tiempos de José María Barreda cuando, como ha denunciado, "era habitual recibir honorarios desde otros centros".

Bravo, que ha señalado que el caso es "extraño", ha adelantado que el PP solicitará la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación en el parlamento para que aclare si es por "falta de liquidez o por un error administrativo".