Page tiene un tambor en el despacho y a veces lo toca

L.G.E.
-

Ayer desveló en Tobarra que se lo regalaron y que le gusta tocarlo cuando llega temprano al despacho y está solo.

Page tiene un tambor en el despacho y a veces lo toca - Foto: Yolanda Lancha

Tobarra, Hellín y Agramón son tambor y Semana Santa. De hecho, cuando daba comienzo el mitin en Hellín, llegaba el eco de una banda tocando marchas de procesión. Allí se ensaya todo el año. Este 2019 las tamboradas han estrenado declaración de Patrimonio Inmaterial, pero Page conocía esta fiesta de antes.

En el acto que celebró en Tobarra, el candidato socialista se acordó de una visita que hizo en Semana Santa después de venir de Cuenca. «Me di una ruta que algunos políticos solo se hacen en campaña electoral», apuntó. De hecho, recordó que apareció casi por los pelos a punto para la Bendición. «Llegué sudando», reconoció, «solo pasaron peor los guardia civiles que venían detrás conmigo». A pesar del sofoco, le dio tiempo a darse cuenta de que «aquí hay una forma de ser distinta».

Entonces le regalaron un tambor. «Que nadie se lo tome como soborno o indemnización», bromeó. Page desveló que lo tiene en el despacho de la Presidencia del Gobierno. Y no se resiste a tocarlo, aunque lo hace con discreción. «Aunque no os lo creáis, algún día llego y me pongo a tocar el tambor», confesó. Dijo que lo hace cuando es temprano antes de que lleguen los trabajadores.