Guijarro: "A Tarancón le interesan Carrizo, Chana y Page"

Redacción
-

El cabeza de lista a la Cortes por Cuenca ha destacado que la mejor de las encuestas es el momento de conformar las listas: "Cuando vas a los pueblos y la gente quiere estar en las candidaturas, eso significa que vamos a ganar".

Guijarro: "A Tarancón le interesan Carrizo, Chana y Page"

El secretario de Coordinación Institucional de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista a las Cortes por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido el voto el próximo 28 de mayo para su formación política en las elecciones municipales y autonómicas para que la localidad y la provincia sigan avanzando. "A Tarancón le interesan tres nombres: Carrizo, Álvaro Martínez Chana y Emiliano García-Page".

Ha sido durante el acto de campaña protagonizado este sábado con Tarancón por el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, junto al candidato a la Alcaldía de la localidad, José Manuel López Carrizo, donde el también vicepresidente autonómico ha insistido en que en estos comicios se decide entre dos alternativas: "O Emiliano o Núñez más Vox, que es lo que yo llamo Cospedal al cuadrado" y que, tal y como ha explicado, supone los recortes del PP y la pérdida de derechos que conlleva la ultraderecha.

Para evitar eso, ha dicho, Emiliano García-Page necesita el apoyo mayoritario de los conquenses para que pueda seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha.

La encuesta de las candidaturas. Durante su intervención, el cabeza de lista a las Cortes por Cuenca ha trasladado las buenas sensaciones que tienen con respecto a los comicios del próximo día 28, asegurando que la mejor de las encuestas es el momento de conformar las listas. "Cuando vas a los pueblos y la gente quiere estar en las candidaturas, pueden decir lo que quieran las encuestas de fogueo que se inventa el PP, porque eso significa que vamos a ganar. (….) La gente se incorpora porque sabe que el PSOE es el que mejor defiende los intereses".

Asimismo, ha trasladado el "orgullo" del trabajo hecho a lo largo de estos años de Gobierno – en la que ha tildado como la legislatura más difícil de la democracia – y que se traducen en más y mejores servicios sanitarios en el Centro de Especialidades de Tarancón; la apertura de escuelas; consultorios; y la contratación de médicos, enfermeras y profesores.

Page-Carrizo, el voto útil. Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección en Tarancón, José Manuel López Carrizo ha ensalzado el valor de todos los miembros de su candidatura integrada por "los mejores, porque se puede hacer lista para ganar, pero sobre todo para gobernar, con juventud, talento y ganas de trabajar". "Buscamos estabilidad, huimos del conflicto, la gente quiere normalidad y cercanía", ha apostillado.

En su intervención, Carrizo ha destacado el potencial de Tarancón para seguir atrayendo empresas y ha señalado la necesidad de firmar el convenio para traer el agua de la tubería manchega a Tarancón. "La necesitamos, es vital y por eso es muy importante que sigamos alineados. Es el voto útil, Page y Carrizo, y la gente tiene que identificarlo", añade.

Además, se ha detenido en el apoyo de la Diputación provincial con Álvaro Martínez Chana al frente, con el rotundo éxito de Feracam, el carril bici de la ermita, la reforma integral del nuevo pabellón.

La confianza en el PSOE. Finalmente, el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, comenzaba ensalzando "el ambiente que rezuma este acto, estoy seguro que después se verá reflejado en el resultado para el PSOE en Cuenca que va a ser espectacular porque la gente confía en nosotros".

Sahuquillo se ha referido al gran trabajo realizado por los socialistas en la defensa de esta comarca durante estos años "y si hay que sacar pecho por algo ha sido por la lucha contra la decisión de instalar en Villar de Cañas un cementerio nuclear que no quería nadie. Luchamos incansablemente para que no se instalase y lo hemos conseguido, y de eso se trata, de que el próximo 28 de mayo se vote a quien va a defender los intereses de la provincia".

Por último, ha vaticinado un mejor resultado para el PSOE en la Cuenca en estos comicios, aún mejor incluso que el obtenido en 2019 cuando contó con el 46,5% de los votos. Y para ello "contamos con un referente, el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, un concejal más de la provincia de Cuenca en el que todos confiamos".