PSOE exige a Núñez que retracte las "calumnias" dichas a Page

LT
-

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pida perdón y rectifique las "insidias y calumnias" con las que ha querido difamar al Gobierno de Page

PSOE exige a Núñez que retracte las "calumnias" dichas a Page - Foto: PSOE CLM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pida perdón y rectifique las "insidias y calumnias" con las que ha querido difamar al Gobierno de Page en el caso Koldo tras haber quedado clara su "honorabilidad y honradez" y ha recalcado que "ni por activa ni por pasiva ni perifrástica", tal y como recoge el sumario judicial, "hubo ninguna relación directa con las empresas que se están investigando".

Gutiérrez en declaraciones a la prensa en el municipio toledano de La Guardia, ha exigido a Núñez que "antes del lunes se retracte de todas las acusaciones infundadas durante la última semana", después de conocerse de que el Gobierno de Castilla-La Mancha rechazó la comprar de mascarillas por ser claramente defectuosas.

Asimismo, ha dejado claro que "el Gobierno de Page nunca tuvo relación directa con ninguna de las empresas que se están investigando" y que, aunque estas empresas quisieran utilizar empresas pantalla o empresas intermediarias, nunca se compró ninguna mascarilla".

"He de pedir directamente al líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha que se deje de insidias, que se deje de intentar manchar el nombre o la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha demostrado en estos ocho años que es un gobierno de progreso y un gobierno limpio frente a lo que representó el PP de Cospedal, que fue un partido sucio y un partido de recortes", ha afirmado Gutiérrez.

Escuela de formación y debate de las Juventudes Socialistas. El dirigente socialista castellano-manchego ha hecho estas declaraciones al inicio del acto de apertura de la Escuela de Invierno de Juventudes Socialistas de Toledo, que tiene lugar en el municipio toledano de La Guardia y donde la organización juvenil está desarrollando jornadas de formación y debate político.

En este contexto, Gutiérrez ha destacado el liderazgo del Gobierno de Page sobre "las políticas públicas de carácter social en toda España, así como en vivienda, en empleo o en industria, cuyos resultados se traducen en una autonomía que atrae población que retiene población, cada vez con más gente, con cada vez con más riqueza y cada vez con más estado del bienestar".

Y ha puesto de relieve "las diferentes maneras de gobernar que hay frente a fenómenos como la despoblación, al objeto de ofrecer igualdad de oportunidades a los jóvenes también en sus propios municipios, en el sentido de que al reto demográfico se le puede combatir con progreso, con políticas de progreso".

Para que la gente se quede a vivir en el ámbito rural, ha apuntado "se puede apostar por la sanidad pública de los pueblos, por la educación pública, por tener la mejor universidad, por las políticas de empleo, por una fiscalidad a la baja a las zonas rurales y con eso conseguir atraer a la población", tal y como hace, en su opinión, Page en Castilla-La Mancha.

"O se puede hacer como Castilla y León, que es todo lo contrario, que es destruir las políticas públicas, cerrar colegios, cerrar los centros de salud, invertir cada vez menos en las universidades y con ello, obviamente, expulsar todos los años a decenas de miles de jóvenes hacia las zonas urbanas", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, que ha participado asimismo en el acto de La Guardia, ha asegurado que "frente a un PP anclado en el ruido, la región sigue avanzando con los gobiernos socialistas".

Así, ha destacado, entre otras cosas, las últimas informaciones que sitúan a nuestra comunidad autónoma como la de "mayor esfuerzo inversor en universidades, dejando atrás la época en la que la Universidad regional estaba en la UCI".

Por último, el secretario provincial de Juventudes Socialistas en la provincia de Toledo, Nacho Hernández, ha resaltado por su parte cómo los gobiernos socialistas "representan avances y progreso para la gente joven de nuestra región y nuestros municipios" y que "ese es el objetivo de la escuela de formación en La Guardia, movilizando a los jóvenes de los problemas que les afectan y están en juego".