La Mesa de la Sequía de CLM tomará medidas este jueves

S.L.H.
-

El consejero de Agricultura avanzó que este jueves se reunirá la Mesa de la Sequía al objeto de reconducir medidas para paliar las consecuencias para el campo regional.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asistió a la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Columela, organizados por la Fundación Dieta Mediterránea. - Foto: Javier Pozo

Ya hay fecha para la convocatoria de la Mesa de la Sequía de Castilla-La Mancha a causa de la ausencia de lluvias y con el objetivo de reconducir medidas para paliar las consecuencias para el campo regional. Será este próximo jueves, día 27. El Gobierno regional se reunirá con las organizaciones agrarias a fin de adoptar medidas que palien la situación dramática que atraviesa el campo castellano-manchego por la ausencia de agua.

Así lo avanzó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a Bruselas flexibilizar las normas para las ayudas al sector agrario ante la "grave" sequía, sobre todo para cultivos herbáceos. "Necesitamos la autorización de la Comisión Europea", explicó el consejero, al igual que ocurrió con las ayudas extraordinarias al sector agrario por la guerra de Ucrania, cifradas en unos 19 millones de euros para más de 6.000 ganaderos. Martínez Arroyo calculó que una vez obtenida la autorización, las ayudas, tal y como ocurrió con las de la citada guerra, lleguen a los agricultores y ganaderos en unos tres meses.