La antología de Moset cierra la Semana de Libros de Diputación

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, subrayaba y agradecía el trabajo de artistas y amigos que permite "acercarnos a uno de los artistas con mayúsculas que ha dado Cuenca".

La antología de Moset cierra la Semana de Libros de Diputación

La Semana de Libros en Otoño llegaba este domingo a su final por la que han pasado nueve presentaciones en la Diputación de Cuenca para dar protagonismo a los autores conquenses y con un gran éxito de público al pasar por ellas más de 400 personas.

Una semana que se cerraba con la presentación de la antología de Moset a cargo de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; José Ángel García; Celina Quintas; y la hija del artista, Marta Moset, y amenizado por la música del dúo Arietta.

La diputada destacaba el "excelente broche de oro" que suponía la presentación del libro de Moset a la Semana de Libros en Otoño agradeciendo en la participación en él de artistas y amigos "para acercarnos a uno de los artistas con mayúsculas que ha dado Cuenca".

La antología de Moset cierra la Semana de Libros de DiputaciónLa antología de Moset cierra la Semana de Libros de Diputación

Martínez recordaba que la publicación suponía la plasmación en papel de la exposición que el pasado año se realizó bajo el nombre 'Moset íntimo' en el que se expusieron más de un centenar de obras del fondo personal de la familia y en la que colaboraron la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta y la RACAL.

La responsable de Cultura cerró el acto agradeciendo la acogida en todas presentaciones llevadas a cabo y deseó volver a emplazarles a nuevos actos donde se demuestre y se apoye el talento de los creadores conquenses como hace la Diputación provincial.

Miguel Ángel García elogió la figura de Moset del que aseguró fue capaz de crear una obra "propia y diferenciada de una calidad excepcional siempre enraizada en la contemporaneidad" y que la antología presentada "deja constancia del hacer artístico de Moset". También Quintas destacó de la obra que "sus textos deliciosos y fusionados con las imágenes han convertido este libro catálogo en un objeto universal".

Y la parte más emotiva del acto llegó con las palabras de su hija Marta quien agradeció en nombre de la familia que esa muestra pasajera se haya convertido en permanente en el tiempo gracias a este libro y deseó que gracias al libro se pueda disfrutar del arte de Moset para siempre.

Presentaciones previas. El viernes la Diputación acogió una doble presentación donde la riqueza histórica y patrimonial de la provincia fueron los protagonistas. Primero fue la presentación de 'Planos históricos de la muy noble y muy leal, fidelísima, heroica e impertérrita ciudad de Cuenca' de Carlos Martínez Morazo que supone un compendio cronológico de la evolución de la ciudad en su contexto urbanístico, social, económico y poblacional.

Ese mismo día, tenía lugar la presentación del trabajo de Juan José de Julián Muelas, 'Descubriendo la belleza, arquitectura en las iglesias de la provincia de Cuenca' mostrando el arte arquitectónico que encierran.

Y el sábado llegaba el turno para la poesía de la mano de Rafael Coronado Vaca con su 'El farero de las estrellas' y con la posterior presentación de 'Besos de versos' de Raúl Torres que abarrotó el salón de actos.