Un ataque con drones destruye dos depósitos en Crimea

Europa Press
-

Las autoridades rusas declaran un fuerte incendio en Sebastopol tras el impacto de dos aviones no tripulados contra dos almacenes de combustible

Un ataque con drones destruye un depósito en Crimea

Las autoridades rusas de Sebastopol, en la península de Crimea, han declarado este sábado un gran incendio los impactos de al menos dos aviones no tripulados de Ucrania contra dos depósitos de combustibles, de momento sin víctimas que lamentar.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha explicado en su cuenta de Telegram que las llamas se han extendido por un área de un kilómetro cuadrado y ha pedido a los residentes que mantengan la calma.

"Un tanque de combustible está en llamas cerca de la calle Hermanos Manganari, en la bahía de Kazachya", hizo saber el gobernador en su mensaje inicial.

En un primer momento, Razvozhaev informó del impacto de un solo dron, pero en una actualización posterior constató el impacto de al menos dos aviones no tripulados en otros dos tanques de combustible. El fuego se extendió rápidamente a otros dos depósitos.

El ataque fue sido confirmado posteriormente por Ucrania a través del asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, en su cuenta de Twitter.

"Un depósito de petróleo está en llamas en Sebastopol después de ser alcanzado por un dron en la madrugada", ha hecho saber en un mensaje que acompaña con un vídeo que exhibe una enorme columna de humo que emerge de las llamas de las instalaciones alcanzadas.

Unos 18 grupos de bomberos, para un total de 60 efectivos, así como los servicios de Inteligencia rusos se encuentran ya en el lugar del incendio para recabar más información al respecto, según el mensaje recogido por la agencia rusa TASS.

Dada la proximidad del incendio a las aguas del puerto, las autoridades han pedido que remolcadores de la Flota del Mar Negro sean empleados para bombear agua en las tareas de extinción, mientras los bomberos siguen buscando la manera de bloquear el acceso de oxígeno a la zona de combustión.

Debido a la complejidad de la situación, el gobernador no anticipa que el incendio quede extinguido hasta, por lo menos, las 18.00 hora local (las 17.00 en la España peninsular y Baleares) 

El gobernador ha prometido que el suministro de combustible no se verá afectado por este ataque.