Un millar de agricultores conquenses protestan en Madrid

J.L.E.
-

La Asociación en Defensa del Campo de Cuenca, que se sumó a la manifestación en la capital, subraya el «éxito rotundo» de la convocatoria y anuncia una nueva movilización en Cuenca a final de mes

Agricultores y ganaderos conquenses tras la pancarta de su organización - Foto: C.G.

La manifestación de agricultores y ganaderos que  ha colapsado Madrid contó con una amplia representación conquense. Según la Asociación de Defensa del Campo (Adeccu) un millar de agricultores y ganaderos de distintos puntos de la provincia expresaron su rotundo rechazo a las políticas agrarias en una manifestación que comenzó con una concentración en la Puerta de Alcalá y terminó frente a la sede del Ministerio de Agricultura Pesca yAlimentación, en Atocha.

Además de los manifestantes, la protesta agraria contó con la participación de unos 70 tractores procedentes de distintos municipios del territorio conquense. No, obstante, según Adeccu estaba previsto que acudieran 200 tractores de la provincia en una de las cinco columnas que llegaron a la capital, pero la Delegación del Gobierno lo impidió y quedaron retenidos en Arganda del Rey.

Más fotos:

La manifestación arrancó de la Puerta de Alcalá
La manifestación arrancó de la Puerta de Alcalá - Foto: C.G.
La manifestación arrancó de la Puerta de Alcalá
La manifestación arrancó de la Puerta de Alcalá - Foto: C.G.

Durante la manifestación, convocada por Unión de Uniones, se vivieron momentos de tensión y hubo varias cargas de los agentes antidisturbios en distintos puntos.

"Éxito". El ganadero y vicepresidente de Adeccu, César García, tildó de «éxito total y rotundo» esta protesta y aseguró que «supone un antes y un después en sus reivindicaciones». En este sentido, García reiteró que van a seguir adelante con su calendario de movilizaciones y anunció que tienen previsto llevar a cabo otra protesta tan multitudinaria como la que se celebró en Cuenca el día 6 de febrero.Adeccu va a solicitar el permiso correspondiente a la Subdelegación del Gobierno y estima que se celebrará a finales de mes. «Las protestas van a seguir hasta que nos escuchen y nos den respuestas», puntualiza.