María Ángeles Martínez será la número dos en la lista de Dolz

Redacción
-

El PSOE elabora una lista cremallera en la que incluye como número tres al independiente Alberto Castellano y a la actual diputada nacional Gracia Canales

María Ángeles Martínez será la número dos en la lista de Dolz

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, volverá a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldia, en la que la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, tal y como ha adelantado La Tribuna de Cuenca, va como número dos. El PSOE local ha elaborado una lista cremallera, alternando un puesto para un hombre y otro para una mujer, en la que destaca también la inclusión del independiente Alberto Castellano como número tres y de Gracia Canales, actual diputada nacional, como número seis. 

La candidatura ha sido ratificada por la Asamblea Local de forma unánime. "Todo empieza aquí. Tenemos la fuerza que necesitamos para ir a por la mayoría absoluta", ha dicho Dolz, que ha agradecido "de todo corazón" el trabajo de quienes lo acompañaron en 2019 y ya no lo harán, y el "paso adelante" de quienes se han sumado a su proyecto.

La candidatura, ha dicho Dolz, "está pensada para gobernar y no perder ni un minuto en continuar trabajando por la ciudad, gracias a la experiencia de las personas que repiten y de otras que son grandes conocedoras de la administración, como la actual delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, o la diputada nacional Gracia Canales.

"Pero es también una lista renovada e ilusionante, gracias a las personas nuevas que se incorporan como independientes y que han querido poner la cara", lo que Dolz ha agradecido especialmente.

Es el caso de Alberto Castellano Barragán, Premio al Mejor Docente del Año de España de FP; Seila Saavedra Bustamante, que trabaja en intervención social con la comunidad gitana; David Culebras, vicepresidente de ASPAYM; Alexandra Floare, estudiante y Premio Nacional al Compromiso Social 2020, etc.

El candidato socialista ha valorado que es una candidatura "integradora", donde tienen cabida las personas migrantes, las personas con discapacidad, los migrantes, los jóvenes, los jubilados… "Una candidatura para todos y un gobierno para todos", ha dicho.

Dolz ha tenido también palabras de cariño para las personas de su actual equipo de Gobierno, algunos de los cuales repiten en la candidatura y otros no. "Gracias porque habéis hecho un gran trabajo en la legislatura más difícil que se recuerda, pero gracias sobre todo por vuestra generosidad, cariño y lealtad. Nunca os agradeceré lo suficiente que me hayáis acompañado en este camino", ha dicho.

Para terminar, el candidato socialista ha prometido una "campaña limpia, viva y dinámica, en la que vamos a pedir la confianza de los conquenses para poder culminar todos los proyectos que tenemos en marcha y que no se pueden quedar colgados". Y ha culminado: "Somos el partido de la gente, el que mira por las personas y trabaja para mejorar la vida de nuestros vecinos". Este es el listado completo de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28 de mayo:

1. Darío Dolz Fernández. 55 años. Ingeniero Técnico Forestal. Funcionario de la JCCM. Alcalde.

2. María Ángeles Martínez Hernández. 45 años. Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio. Funcionaria del Cuerpo de Maestros.Delegada Provincial de la Junta

3. Alberto Castellano Barragán. Independiente. 49 años. Graduado en Educación Social. Premio al Mejor Docente de España de FP 2022.

4. Saray Portillo Panadero. 42 años. Abogada y Empresaria. Concejala.

5. Juan Manuel Martínez Melero. 58 años. Licenciado en Derecho. Asesor Jurídico del Sescam. Concejal.

6. Mariana de Gracia Canales Duque. 47 años. Ingeniera Agrónoma. Funcionaria de la JCCM. Diputada Nacional. Feminista.

7. Adrián Martínez Vicente. 37 años. Graduado en Ingeniería Técnica de la Edificación. Concejal.

8. María del Rosario Rodríguez Patiño. 49 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora titulada de baile, fitness y actividad física. Directora durante más de 20 años de las Escuelas Deportivas Municipales. Concejala.

9. Mario Fernández Yepes. 35 años. Empresario. Militar profesional durante 11 años. Concejal.

10. Estela Soliva Arévalo. 47 años. Licenciada en Humanidades y Diplomada en Trabajo Social. Técnico de Intervención de la FSG.

11. Héctor Serrano García. Juventudes Socialistas. 30 años. Graduado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Especialista Universitario en Administración Local. Secretario-Interventor.

12. Yolanda Rozalén Rozalén. 49 años. Maestra de Música y Psicopedagogía. Funcionaria. Coordinadora de Cultura de la JCCM.

13. Víctor Manuel Fernández Ruiz. Independiente. 47 años. Licenciado en Humanidades. Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Secundaria (Especialidad Geografía e Historia). Jefe de Planificación Educativa en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte.

14 Cristina Boza Cabrera. 52 años. Trabajadora en un Centro de Mayores. Concejala desde 2022.

15. José Ventura Guzmán. 44 años. Médico de Atención Primaria del Sescam.

16. Montserrat Hernández Luengo. Independiente. 43 años. Graduada en Enfermería. Profesora asociada de Gestión Sanitaria. Delegada Provincial de Sanidad.

17. David Culebras de la Vega. Independiente. 45 años. FP2 y Módulo de Grado Medio de Carpintería. Desde el año 2000, pensionista por una gran invalidez. Vicepresidente de ASPAYM Cuenca.

18. Raquel Conversa Navarro. Independiente. 50 años. Abogada. Procuradora de los Tribunales. Asesora jurídica en el Centro de la Mujer de Huete 2000-2012

19. Julián Torres López. Independiente. 47 años. Ingeniero en Informática. Arquitecto de Software en Movistar Plus+.

20. Seila Saavedra Bustamante. Independiente. 31 años. Técnica de Igualdad en la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca. Trabaja en intervención social con la Comunidad Gitana. FP Medio de Atención Sociosanitaria.

21. José Ignacio Benito Culebras. 41 años. Licenciado en Ciencias Ambientales y Grado en Maestro de Educación Primaria. Funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros. Delegado Provincial de Fomento.

22. Mónica Serrano Latorre. Independiente. 63 años. Enfermera. Máster en Atención Sociosanitaria. Concejala entre 2011 y 2015.

23. José Azcoitia Martínez. 43 años. Técnico Superior en Recursos Naturales. Agente Medioambiental de la JCCM desde 2003. Secretario Provincial de UGT 2018-2021

24. Alexandra Floare. Independiente. 24 años. Estudia 4º de Criminología en la UCLM (Campus de Albacete). Reconocimiento a la Iniciativa Social de CLM 2019. Premio Nacional de Juventud al Compromiso Social 2020.

25. Julio Magdalena Calvo. 73 años. Economista jubilado y escritor. Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca entre 2008 y 2012.

SUPLENTES

1. Begoña Fernández Valverde 50 años. Enfermera. Directora General de Cuidados y Calidad del SESCAM.

2. José Pérez del Arco. 73 años. Jubilado de Banca.

3. Laura Guijarro Gascueña. 44 años. Graduada en Derecho. Trabaja como organizadora sindical en UGT.