8-M: Un día "importante" para Arcas

J.L.E.
-

El programa del Ayuntamiento de Arcas ofrece una mesa de debate intergeneracional, seguida de una charla coloquio sobre salud mental y reconocerá el esfuerzo de las mujeres mayores

Imagen de una de las actividades del año pasado en el Consistorio de Arcas con motivo del 8-M - Foto: Ayuntamiento

El día 8 de marzo es una fecha señalada en el calendario del Ayuntamiento de Arcas y cada año se celebra de una manera intensa. Concienciar a los vecinos del municipio sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad, en una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer, es el objetivo del Consistorio a través de una serie de actos que están previstos para hoy. 

El primero que da ejemplo a la hora de sensibilizar a la sociedad y potenciar la igualdad real de género es el alcalde, Joaquín González Mena, quien subraya a La Tribuna la importancia de los actos que organiza el Ayuntamiento arqueño por el 8-M. «Es una de las celebraciones más importantes de la vida municipal para que todos y todas tengan en cuenta que la igualdad es necesaria», explica González Mena.

En este sentido, el regidor municipal apunta que el objetivo de los actos, que tienen como escenario el salón de Plenos delAyuntamiento, es «tratar de concienciar a la ciudadanía mediante la concordia y el diálogo» de estas necesidades.

Bajo ese prisma, el programa de actividades con motivo del 8-M comienza a las cinco de la tarde  y  arranca con una novedad. Se trata de una mesa de debate intergeneracional con la participación de mujeres de distintos ámbitos. A continuación, a las seis de la tarde, la enfermera del Hospital Virgen de la Luz, María del Carmen Navarro Agudo, ofrecerá una charla sobre salud mental, seguida de un debate en el que se abordarán cuestiones como la brecha de género.

Uno de los momentos más emotivos será el Homenaje a Nuestras Mayores, en el que se reconoce el esfuerzo de las mujeres por salir adelante. En esta ocasión, Adoración Torrijos Fernández, de 88 años, recibirá una placa, obra de Luis del Castillo, y un ramo de flores.