DSM-firmenich gana el inicio de la Vuelta

Europa Press
-

El italiano Lorenzo Milesi se hace con el primer maillot rojo

DSM-firmenich gana el inicio de la Vuelta - Foto: Manuel Bruque

El equipo DSM-firmenich se impuso este sábado en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a España por las calles de Barcelona, 15 kilómetros marcados por la lluvia que complicó mucho la crono con múltiples caídas.

Una inusual tarde oscura en la Ciudad Condal, con mucha lluvia, complicó la etapa inicial, más aún a los últimos equipos, con mucha menos luz si cabe. El DSM-firmenich neerlandés se impuso con un tiempo de 17:30, por 52 centésimas sobre el Movistar Team, y puso líder al italiano Lorenzo Milesi.

El campeón del mundo de contrarreloj Sub 23 se puso por primera vez al frente de una 'grande', en una jornada en la que los corredores tuvieron que medir los esfuerzos. Muchos se fueron al suelo, entre el agua y las luces que, ya cayendo la oscuridad, reflejaban en lo mojado de las calles de Barcelona.

Desde la playa, por las arterias principales de la Ciudad Condal, la afición acompañó pese a la intensa lluvia. El equipo EF Education-EasyPost, a cinco segundos, se quedó cerca igual que el Soudal Quick-Step del defensor del título, Remco Evenepoel y, más aún, un Movistar que rozó la sorpresa en las últimas llegada.

Mientras los equipos de los favoritos fueron con más cuidado. El Ineos Grenadiers de Geraint Thomas entró a 20 segundos, el Jumbo-Visma de Primoz Roglic y el campeón del Tour Jonas Vingegaard lo hizo a 32 segundos y el UAE Team Emirates del español Juan Ayuso, a 37 segundos.

La Vuelta 23 continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa, una jornada de 181,8 kilómetros entre Mataró y Barcelona con tres puertos puntuables en el recorrido, entre ellos el alto del Castell de Montjuïc que se presume decisivo para la resolución de la etapa.