Más poderes para el fontanero más famoso

Javier Vargas (SPC)
-

Nintendo lanza una innovadora versión del popular juego con un título renovado y repleto de primicias

Más poderes para el fontanero más famoso

El popular fontanero irrumpe esta semana en Nintendo Switch con una aventura de plataformas repleta de novedades: nuevos elementos, poderes y transformaciones harán del desplazamiento lateral, todo un clásico de los videojuegos de Super Mario, un título totalmente renovado, pero tan divertido y estimulante como acostumbra.

En esta ocasión, Super Mario Bros Wonder ofrece un movimiento de izquierda a derecha plagado de saltos a través de una serie de fases diferenciadas que pondrán a prueba las habilidades del jugador. 

Además, el juego contará también con una especie de supramundo desde el que mover al personaje para ingresar en esos nuevos niveles, así como para, presumiblemente, llevar a cabo alguna que otra actividad secundaria.

Asimismo, unos de los cambios más curiosos que encontrará el jugador de Super Mario Bros Wonder se encuentra en el añadido de las Wonder Flowers, que al tocarlas tendrán la capacidad de retorcer el mundo que las rodea a su antojo de muchas y diferentes maneras. Es decir, las tuberías pueden llegar a cobrar vida para ponerse en movimiento, mientras que los enemigos pueden incluso inundar la pantalla repentinamente, y los personajes pueden cambiar su apariencia, lo cual actuará como agente de cambio para sacar al jugador de su zona de confort y obligarle a realizar nuevas y novedosas acciones.

Además de los Goombas, Plantas Pirañas, Cheeps Cheeps o Florugas, el juego también muestra una serie de rivales que intentarán entorpecer el avance de Mario y compañía. En este sentido el desarrollo cuenta con una especie de hipopótamo bola de color morado, unas nubes de tormenta con cara de pocos amigos, una especie de ardillas cobardicas que parecen huir al mínimo indicio de peligro, unos globos con forma de pez, unos Bill Bala extremadamente alargados, o unos Hermanos Martillo con guantes que empujan tuberías, entre otros tantos. 

Igualmente, Super Mario Bros Wonder se podrá disfrutar en solitario si así se desea de principio a fin, pero el juego también contará con un modo cooperativo. 

Cambio de voz

Nintendo anunció hace unos días que el actor Kevin Afghani es la nueva voz de Mario. Es decir, todos los sonidos que realice el protagonista serán realizados a partir de ahora por Afghani, dando así inicio a su era como voz del personaje en los videojuegos.

Kevin Afghani cuenta con un historial reciente en el mundo del anime, animación y videojuegos. Así, destacó en la voz de Raditz en Dragon Ball R & R, en el papel de Arnold, en el exitoso videojuego Genshin Impact y en el sonido de Spike en Anime Penguin: Red Snow, entre otros.

ARCHIVADO EN: Nintendo, Videojuegos