CCOO exige mantener puntos violeta en las fiestas de Talavera

GUILLERMO GÜEMES
-

Asegura que el Gobierno de Talavera de la Reina miente con "la excusa de que no hay dinero" cuando "viene del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y que el PP se "baja los pantalones" con su socio Vox, que "no cree en la violencia machista"

CCOO exige mantener puntos violeta en las fiestas de Talavera - Foto: Óscar Solorzano

CCOO ha sido muy crítico este viernes con el Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), donde gobiernan PP y Vox en coalición, al exigir que se mantengan los puntos violetas en la Feria de San Mateo en la ciudad de la cerámica.

La secretaria de Organización y Mujer de CCOO-Toledo, Mayte García, ha estado acompañada en Talavera de la responsable de Organización de CCOO-FSC de Toledo, Ana Isabel Redondo, donde han distinguido entre lo que es un 'Punto Violeta' y un 'Punto de Seguridad Ciudadana' genérico.

«El 'Punto Violeta' cuenta con personal especialmente cualificado para la intervención directa con víctimas de violencia machista y tiene por objetivo garantizar un espacio seguro para las mujeres donde puedan recibir información, asesoramiento y acompañamiento si lo necesitan». García y Redondo han asegurado que «no puede denominarse de otra forma ni sustituirse», ya que dichos puntos «no tienen el mismo cometido».

Recortes de derechos. El sindicato ha apuntado que desde que el Partido Popular y Vox «entraron en los gobiernos municipales» se han visto recortados los derechos de las mujeres. Empezando por la supresión en las concejalías de «la palabra 'Igualdad'» y siguiendo con «los 'puntos violeta' en las ferias y fiestas de nuestros pueblos».

Desde CCOO aseguran que el Gobierno talaverano miente y busca excusas para no poner los 'puntos violetas', «no valen justificaciones de que no hay dinero, que viene del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ni no nos valen ninguna otra excusa ni cambio de denominación».

García ha concretado que estarán «vigilates de en qué se gastan ese dinero», y que procederán a denunciar al ayuntamiento de Talavera de la Reina «si no lo hacen correctamente». 
«Sabíamos que Vox no cree en la violencia machista, que la niega. Y PP tiene que gobernar con ellos y bajarse los pantalones», ha concluido García.

Críticas desde la oposición. El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, sigue la línea del sindicato y exige al PP que mantenga los puntos violeta, ya que para Godoy el PP solo habla, pero no actúa, «no necesitamos palabras, sino que necesitamos hechos. Y los hechos lo que nos dicen es que desde que gobierna el PP con Vox empezaron retirando las banderas LGTBI, no se guardan minutos de silencio en los plenos o no se condenan las agresiones sexuales por parte de Vox».