16 nuevos jueces se incorporan a Castilla-La Mancha

J.G.
-

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, señala la necesidad de crear nuevos juzgados en la región

16 nuevos jueces se incorporan a Castilla-La Mancha - Foto: VÍCTOR FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS

El Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha acogido esta mañana el acto de juramento o promesa de 16 nuevos jueces con destino en Castilla--La Mancha y el ascenso a magistrado de otros dos profesionales.

Antes del acto, el presidente del TSJC-LM, Vicente Rouco Rodríguez ha querido recordar a las personas que fallecieron en el incendio de Valencia el pasado viernes. "Donde hay víctimas mortales también intervienen las autoridades judiciales, pero no por el hecho de tener que llevar a cabo esa tarea, como seres humanos no dejamos de sentirnos afectados por estas tragedias".

Además recordaba el minuto de silencio realizado en las puertas de los ayuntamientos, al que no ha podido asistir por la jura de jueces. "Como presidente del TSJ, en representación de todos los jueces, también nos adherimos a este homenaje, con motivo de este triste suceso".

Por otra parte señalaba que la incorporación de jueces "es un acto importante para nosotros". En este sentido, señalaba que se trataba de una promoción, la 72 de la carrera judicial, donde la mayoría son mujeres, como también ha sucedido con las incorporaciones que se han producido en Castilla-La Mancha, donde hay 11 mujeres y cinco hombres. "Están muy bien preparados, han desarrollado un largo proceso selectivo y vienen a servir al Poder Judicial, a servir al Estado de Derecho, a la Justicia y vienen a hacerlo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, completando absolutamente todas las vacantes de la plantilla existente y para nosotros suponen un gran respiro, un halo nuevo de juventud, de vigor, de ilusión y nos congratulamos".

A pesar de las nuevas incorporaciones, Rouco recordó la necesidad de crear nuevas plazas de jueces en toda la región.

Concretamente, los 16 jueces que va a Castilla-La Mancha son: Sara de Benito Caula, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ocaña (Toledo); Marta Fábrega Heredia, que irá destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ocaña (Toledo); Ana Gadea López-Tormos, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrijos (Toledo); Carolina Herrera Bravo, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Talavera de la Reina (Toledo); Pablo Andrés Izquierdo Tejedor, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Illescas (Toledo); Elena Jiménez Sánchez, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano (Ciudad Real); Victoria Landín Sanguino, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Cuenca; Alberto López Lorente-Sorolla, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tomelloso (Ciudad Real); Pablo Nogales Sánchez, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villarrobledo (Albacete); Marina Ortega Torres, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de La Roda (Albacete); Plácida Plaza Sanmartín, con plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Illescas (Toledo); Cristina Quílez Rubio, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas (Toledo); Olmo Ruiz Olivencia, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Talavera de la Reina (Toledo); Zeidan Salec Gordo, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villarrobledo (Albacete); Laura Sotoca Contreras, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano (Ciudad Real); Mónica Viciana Martínez con destino en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Guadalajara.

En el mismo acto se ha realizado el juramento o promesa de dos jueces que ascienden a la categoría de Magistrado: Luis Martínez Valero, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Hellín (Albacete) y Lucía Monteagudo Mena, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Almagro (Ciudad Real). Ambos seguirán ocupando el mismo destino.